Así será el próximo CyberDay 2020 en Chile
cargando...
Buenos Aires – Desde el próximo 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del CyberDay Chile, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), según informaron a través de un comunicado en su sitio web.
El evento online se iba a realizar originalmente en mayo de este año pero debió postergarse ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.
Desde la CCS señalan que esta vez el evento tendrá algunas características diferentes por la coyuntura y pondrá el foco sobre las necesidades de los hogares, de las PyMEs, de fundaciones solidarias y de sectores fuertemente impactados por la pandemia, como el turismo y cultura, entre otros.
En conferencia de prensa, George Lever, gerente de Estudios de la CCS, presentó la nueva versión del evento en el que se propone a los hogares aprovechar las oportunidades de precios en aquellos productos y servicios que se estarán ofreciendo. Además, se espera contribuir a bajar los riesgos por la afluencia de personas en tiendas físicas en aquellas comunas que están en fase 2 de desconfinamiento.
Serán parte de CyberDay 556 e-commerce de empresas y 12 fundaciones, un total de 129 más que en la última edición del Cyber Monday, de octubre de 2019. La mayor parte de las empresas participantes serán del sector de indumentaria, calzado y accesorios, seguidos por hogar; salud y belleza; deportes y outdoor; tecnología e infantil.
En esta ocasión, participarán por primera vez 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. De esta manera se suman más empresas y consumidores de todo el país. Además, serán parte 12 fundaciones solidarias que trabajan con niños, ancianos y sectores afectados por la pandemia.
Otra de las novedades del evento es la incorporación, en fase piloto, de un sistema web de resolución de reclamos, desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Con esta plataforma se busca facilitar la comunicación entre los consumidores y las tiendas online.
Desde la CCS recomendaron a los consumidores acceder a través de la página oficial del evento www.cyber.cl, allí se agrupan todas las marcas bajo estándares de seguridad y protección.
Fotos: Karolina Grabowska para Pexels.com