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Awada sumó un nuevo local en Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La firma perteneciente a la familia de la actual Primera Dama de Argentina, Juliana Awada inauguró oficialmente su nuevo punto de venta en el Alto Palermo Shopping de Buenos Aires.

En la actualidad, la marca cuenta con once locales en diferentes zonas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Además, comercializa sus productos a través de distribuidores del interior del país.

Awada se ha vuelto una de las firmas destacadas y tradicionales de Argentina. La comodidad y la elegancia son los puntos clave de la propuesta que ha mantenido a lo largo de sus colecciones.

Una empresa familiar

La familia, de origen sirio-libanesa trabaja en la industria textil desde los años 60. En la actualidad, la madre de Juliana, Elsa Esther Baker lleva adelante la compañía junto a otra de sus hijas, Zoraida, que se encarga principalmente del área comercial.

La actual Primera Dama, hasta hace poco tiempo, se ocupaba del diseño y la imagen de la firma. Hoy debido a su rol de mujer del Presidente, Mauricio Macri, sus actividades han cambiado un poco. “Juliana se está haciendo conocida en el mundo por ser la esposa del Presidente y creo que por eso también la marca está adquiriendo mayor visibilidad en el exterior. Ella es una mujer humilde, sencilla y gran representante”, señaló Dominique Clerc que trabaja en el área de Marketing de la empresa.

Además, Daniel, otro de los hermanos Awada es dueño de la cadena de tiendas de ropa infantil “Cheeky” y también de la de indumentaria para chicas adolescentes “Como quieres que te quiera” que funcionan de manera independiente de la empresa familiar.

Awada todavía no se distribuye fuera de Argentina. Según el diario argentino Clarín, la marca factura unos dos millones y medio de dólares por año.

La propuesta de la temporada

Para su colección de invierno, la marca se inspiró en el chic francés presentando prendas clásicas con detalles masculinos.

Haciendo foco en la sastrería, propone al traje como su prenda ícono de la temporada que permite pasar del día a la noche, sin necesidad de tener que hacer demasiados cambios en el look. Además, en la colección hay abrigos, pantalones y faldas.

En cuanto a la paleta de colores sobresalen el negro, el rojo y el azul, así como también los neutros. Para Dominique Clerc, los tonos camel y blanco son tendencia esta temporada y explicó: “No hay que tenerle miedo al blanco, la gente cree que porque es invierno no se usa y no es así”. Desde la marca también comentaron que los estampados y los accesorios de color son un must a la hora de darle un toque extra a un outfit.

Fotos: Grupo Mass

Alto Palermo
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