• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blue Banana introduce su primera fragancia como parte de su estrategia de diversificación

Blue Banana introduce su primera fragancia como parte de su estrategia de diversificación

La marca incorpora este desarrollo como parte de su estrategia de expansión de construcción de un universo de marca más amplio
Retail
ADVNTR, la nueva fragancia de Blue Banana. Credits: Blue Banana.
Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Alineada con la campaña de Navidad, uno de los periodos de mayor tracción para la categoría de belleza, la española Blue Banana amplía su portafolio e inicia su recorrido en perfumería con el lanzamiento de su primera fragancia.

Bajo el nombre de ADVNTR, propone un perfil cítrico y fresco, de carácter unisex, y se comercializa por 39,90 euros tanto en su página web como en tiendas propias.

Este movimiento se produce en un momento de crecimiento para Blue Banana. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 24 millones de euros, un avance del +24 por ciento con respecto a 2023, por lo que la entrada se produce en un momento de consolidación y expansión, con el objetivo de diversificar ingresos y reforzar la identidad global de la marca más allá de la moda outdoor, segmento en el que se ha consolidado desde su fundación en 2016.

Tras dar alas a su marca deportiva con su primera tienda independiente, esta nueva categoría con márgenes generalmente más elevados y ciclos de vida de producto más estables que los del textil, les permite diversificar el mix comercial y reforzar la identidad de marca a través de un nuevo territorio sensorial.

En términos de distribución, la empresa combina canal propio y retail asociado. Actualmente gestiona 26 tiendas en España, además de un outlet, y opera 27 córners en El Corte Inglés. Su actividad internacional avanza a través de puntos de venta en México y Portugal, así como de presencia multimarca en Andorra, Uruguay, Puerto Rico y Grecia. A ello se suma su reciente expansión en mercados como Andorra, Chile y el Líbano, donde la firma continúa ampliando su presencia.

Blue Banana
Perfumería y cosmética