• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Brownie abre “flagship store” en Madrid

Brownie abre “flagship store” en Madrid

La firma de moda barcelonesa expone la fortaleza de su modelo de negocio con la apertura en Madrid de su tienda más grande de todo el país.
Retail
Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.
Por Jaime Martinez

cargando...

Leer el original es
Scroll down to read more

Madrid – Enfilando hacia las celebraciones, que tendrán lugar este próximo año de 2026, por el vigésimo aniversario de la fundación de la firma, la barcelonesa Brownie culmina el año abriendo las puertas de una deslumbrante y nueva “flagship store” en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid. Distrito de la capital que se mantiene inmerso en un febril clímax de aperturas, a las que acaba de sumarse la de esta nueva tienda de la firma de moda joven de la familia Morera.

Ubicada en el número 27 de la calle de Serrano, la nueva tienda de Brownie en el barrio de Salamanca viene a tomar el relevo del punto de venta con el que, hasta ahora, había venido operando la firma en la misma zona, pero desde la aledaña calle de Lagasca. Un establecimiento histórico que se destacaba por ser la primera tienda que la marca alcanzó a poner en funcionamiento en Madrid, una apertura realiza hace ya 15 años, y que en su momento llegó para marcar esa primera etapa de crecimiento y de expansión sobre la que ha venido firmando éxito tras éxito la firma fundada en 2006 por el matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. Una marca Brownie, hoy dirigida por la segunda generación de la familia Morera-Ortega, y que del mismo modo que hicieran entonces, abre ahora nuevo capítulo, cambiando ese 72 de Lagasca por el 27 de la calle de Serrano. Una vía que se destaca como una de las principales arterias comerciales, ya no del barrio de Salamanca sino de toda la ciudad de Madrid, y en la que Brownie ha pasado ya a compartir escena minorista con marcas como Loewe, On, Nike, Lululemon, Massimo Dutti, Tous, Miu Miu o Louis Vuitton, todas ellas con puntos de venta abiertos en este estratégico mismo tramo de la calle de Serrano que avanza desde la calle de José Ortega y Gasset hasta los Jardines del Descubrimiento.

Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.

“Toca despedirse”, y es que la tienda de “Brownie Lagasca no ha sido solo nuestra primera tienda en Madrid”, sino que “ha sido un hogar, un punto de partida y el lugar donde empezó a tomar forma un sueño que hoy es realidad”; un “espacio que marcó un antes y un después en la historia y en la expansión de Brownie”, no ha dudado en salir a relatar Juan Morera Ortega, director ejecutivo de Brownie. “Tras más de 15 años, y gracias a la visión, el esfuerzo y la valentía de mis padres, cerramos esta etapa con el corazón lleno” de “recuerdos, de aprendizajes y, sobre todo, de personas increíbles que han contribuido a que Brownie llegue hasta donde está hoy”, ha añadido desde sus redes sociales. “Gracias a todas y todos los que habéis formado parte de este camino”, que estrenará nueva etapa con la apertura de “nuestra nueva tienda de Serrano 27”.

Un nuevo modelo de tienda, para un nuevo capítulo

Con una superficie de 245 metros cuadrados de espacio comercial, la nueva “flagship store” de Brownie en Serrano presenta su último concepto de tienda. Una imagen, y experiencia de compra, que se han encargado de desarrollar íntegramente de manera “in-house” desde la propia dirección de la firma de moda barcelonesa, en su objetivo por valerse de un modelo de establecimiento que recogiese y trasmitiese fielmente sus valores como marca, marcando así y con su puesta en marcha el punto de partida de ese nuevo capítulo de desarrollo al que se abre ahora la firma. Una nueva etapa, que Brownie abre sumando 120 puntos de venta, con 80 tiendas en España y 40 internacionales; una presencia fuera de las fronteras de su país de origen que, sumándose a su actividad en el canal online, llevan a la marca a estar presente en mercados internacionales como los de Portugal, Andorra, Francia, México, Chile, Colombia, Uruguay e Israel.

Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.
Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.
Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.

Para hacer visible y transmitir este nuevo comienzo que marca la firma con esta apertura en Serrano, para la nueva tienda, que pasa a destacarse como la “flagship store” de Brownie más grande de todo el país, se ha apostado por hacer uso de una luminosa paleta de tonalidades neutras, con el blanco roto como color predominante. Una neutralidad cromática que se ha dotado de calidez mediante un mobiliario, a medida, fabricado en madera de roble y trabajado por ebanistas locales, que dialoga con las formas y curvas orgánicas a las que se han recurrido para perfilar este proyecto de tienda de Brownie Serrano. Una identidad visual y espacial que se ha reforzado con la presencia de elementos y mobiliario recuperados, y con la que se ha buscado que el protagonismo sobre el espacio lo adquieran las propias piezas de las colecciones de Brownie. Unas propuestas que la marca presenta así desde esta tienda desde lo que califican como “un ambiente íntimo que invita a sentirse como en casa”, y en el que se hace patente el diálogo que desde su llegada a Madrid la marca siempre ha tratado de establecer entre su “esencia mediterránea” y “la estética madrileña”.

Tienda de Brownie en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Brownie.

“Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra tienda en Madrid-Serrano”, que “es un paso importante para Brownie, porque Madrid siempre ha sido una ciudad clave para nosotros”, señala Juan Morera. Mirando más allá incluso de sus cuatro paredes, “esta nueva tienda representa nuestra apuesta por acercarnos aún más a nuestras clientas”, y por “ofrecerles una experiencia completa y compartir nuestra visión de moda con energía, estilo y cercanía”, añade. Y en ese justo propósito, “queremos que esta nueva tienda represente lo que somos, sin excentricidades y sin perder nuestro espíritu”; y “queremos que conecte con nuestras compradoras más fieles, que puedan sentir que aquí dentro está lo que realmente buscan, que se sientan cómodas y que la variedad que les ofrecemos cumple realmente con sus expectativas”.

Primeras colecciones de esquí, y próximo lanzamiento de “Brownie Club”

Para terminar de apuntalar la apertura de este nuevo capítulo de la marca, la inauguración de la tienda de Serrano se ha acompañado del lanzamiento de las primeras colecciones de esquí de Brownie, tanto para dentro como para fuera de las pistas. Una ampliación de su catálogo que se ha dado estructurada entorno a sus primeras colecciones de “Ski” y de “Après Ski”, ambas integradas como parte de la oferta de esta nueva “flagship store”, en un paso adelante por la diversificación al que además se ha sumado el anuncio de la próxima puesta en marcha del nuevo “Brownie Club”. Una iniciativa sobre la que poco más se ha detallado, más allá del hecho de advertir de que será una iniciativa de naturaleza experiencial, cuyas activaciones contribuirán a estrechar lazos entre los miembros de la comunidad de clientas de Brownie.

Imagen de campaña de la primera colección “Ski” de Brownie. Credits: Brownie.

“Como novedad” de cara a esta nueva etapa, “desde Brownie presentaremos próximamente nuestro ‘Brownie Club’, apunta al respecto Irene Framis, directora del departamento de marketing de Brownie. Una iniciativa que, añade, se presentará como “un espacio dedicado única y exclusivamente a nuestras consumidoras más fieles donde podrán conocer en exclusiva todas las novedades, ver tendencias, próximas aperturas”, y acceder a “otras actividades y eventos que haremos de ahora en adelante”, porque “no hay nada más importante que sentirse parte de algo y sentirse escuchado y apreciado por lo que te gusta tanto”.

En resumen
  • Brownie inaugura nueva “flagship store” en la calle Serrano 27 de Madrid, reemplazando su primera tienda en la capital y marcando la apertura de un nuevo capítulo de desarrollo.
  • La nueva tienda, de 245 metros cuadrados, presenta un concepto de diseño “in-house” con tonos neutros, mobiliario de roble y formas orgánicas, buscando una experiencia de compra íntima.
  • La apertura viene acompañada del lanzamiento de las primeras colecciones de esquí de Brownie y del anuncio del próximo "Brownie Club", una iniciativa experiencial para sus clientas “más fieles”.
También te puede interesar:
Aperturas
Brownie
Madrid