Burberry aterriza en Ibiza con una “pool area” en el The Standard
cargando...
Madrid – Desde su acepción más “amistosa”, así como lúdica e inmersiva, la multinacional de la moda británica Burberry ha desembarcado en Ibiza con un “takeover” —léase como “toma de control”, y no como “adquisición”— en el hotel The Standard de la isla pitiusa. Una acción con la que la firma pasa a engrosar la lista, cada vez más numerosa, de marcas de lujo que están aterrizando en la más alocada y relajada de las islas del Mediterráneo para celebrar el arranque de este nuevo periodo estival.
Convertida, como cada año, en un destino de preferencia y de referencia para el turismo del lujo internacional, en el verano de este 2025 se nos antoja como especialmente amplia y variada la serie de activaciones que las grandes firmas de moda del sector están decididas a impulsar desde Ibiza, consolidando con ello todavía más a la isla en ese perfil como destino vacacional para turistas de alto valor adquisitivo. Una suma de iniciativas que se encargaba de inaugurar la francesa Jacquemus con la apertura de un “beach club” y de una “pop-up” de temporada, en colaboración con el espacio gastronómico Casa Jondal; para desde ahí continuar con la publicación de la nueva “guía de viaje” de la isla de Louis Vuitton; con la apertura del primer “beach club” la italiana Missoni en el hotel Oku Ibiza; y terminar ahora con este “takeover” de Burberry en el The Standard. Un cinco estrellas de la cadena hotelera más estética, y menos “convencional”, del grupo World of Hyatt, ubicado en pleno centro urbano de la ciudad de Ibiza, entre el puerto deportivo y el caso histórico, y establecimiento hotelero en el que ha desembarcado la firma de moda británica, para ofrecer una experiencia sensorial e inmersiva de verano, desde su panorámica azotea. Un espacio en el que no faltan desde una piscina a un bar y restaurante, el “Up”, y que ha terminado por “tomar” por completo Burberry, interviniendo cada rincón, y desde su oferta gastronómica y de eventos, hasta y cómo no su estética y decoración. Una ambientación que, como resultado de esa “intervención”, se ha pasado a redibujar por completo, mediante la aplicación por todas partes de un nuevo estampado en “amarillo limón”, que ha sido justamente creado especialmente por Burberry para ser presentado en el marco de esta acción en el “rooftop bar” del The Standard de Ibiza.
“Creado especialmente para esta colaboración, un estampado exclusivo de ‘Burberry Check’ aterriza en Ibiza, combinando nuestro icónico patrón con el amarillo característico del resort The Standard”, detallan desde la firma de moda británica a través de una nota. “Este diseño a medida”, añaden, y como resultado de esta activación, “se adueña de ‘UP’ con tumbonas, sombrillas y mobiliario personalizado”. Una presencia en la isla que durante el verano se extenderá más allá de los límites de esta terraza y del propio hotel, navegando por las costas desde el “Check Mate”, un “barco de Burberry que”, decorado con este mismo y nuevo estampado, surcará “las aguas ibicencas dejando huella”, o como poco sin dejar a nadie indiferente.
Música, cócteles… y moda
Más allá de la presencia destacada de este nuevo patrón de Burberry en “amarillo The Standard”, color que comparte protagonismo con el rojo carmín dentro de los códigos visuales corporativos de la cadena hotelera, la activación y la “toma de control” por parte de la firma de moda británica del “roof bar” del hotel se presenta sobre la base de una activación de perfil 360. Una naturaleza así pues más que inmersiva, a la que desde Burberry han dado forma con una cuidada carta de cócteles, de activaciones de música, con una propuesta igualmente “curada” de moda, y con la instalación en el hall del hotel de un fotomatón —perfectamente customizado— desde el que poder inmortalizar unas vacaciones de ensueño.
Actuando de este modo como punto de partida y final de la experiencia que podrá vivirse en la “roof bar” del The Standard diseñada por Burberry, y que se mantendrá activa hasta el próximo mes de octubre, tras descubrir ese fotomatón, los huéspedes, o no huéspedes, del hotel, podrán terminar de acceder a la azotea, para disfrutar de un baño en la piscina en las alturas del The Standard. Una “pool area” que encontrarán completamente intervenida con ese nuevo estampado de Burberry y con el logotipo y el nombre de la firma, desde en las tumbonas y sombrillas, hasta en el fondo de la piscina. Una atmósfera que se terminará de completar con las veladas de música y cócteles, diseñadas por Burberry, que la firma organizará a lo largo de todo el verano, desde un programa que arrancará el próximo 14 de julio, con la sesión en directo del DJ Phil Mison. Una actuación a la que le seguirá, como adelanto de la programación, la de Eric Duncan, el lunes 21; y la de Nicolas Matar, el lunes 28; todas con entrada gratuita.
Completando la “experiencia”, el The Standard comercializará durante el verano y durante todo el tiempo en el que permanezca en activo esta “activación”, una cuidada selección de piezas de Burberry, especialmente seleccionadas para disfrutar del ambiente veraniego que se va a respirar en Ibiza a lo largo de estos próximos meses. Artículos entre los que no faltan desde ligeras piezas de indumentaria, hasta bañadores, bolsos, sombreros, gafas de sol y toda otra clase de complementos, tanto para ellos como para ellas, de Burberry —que no dispone de tienda permanente en la isla— así como una serie de productos confeccionados justamente en este nuevo estampado “Burberry Check” en “amarillo Standard”, en torno al que termina de gravitar toda esta “takeover”.
“Pensada para los días cálidos y las noches templadas, la colección ofrece un estilo ‘sin esfuerzo’ basado en los códigos clásicos de la casa”, con “bañadores, gafas de sol y sombreros que mantienen la frescura sin renunciar a la personalidad”, apuntan desde la firma de moda británica sobre esta “cuidada selección de piezas clave del verano de Burberry disponibles para su compra” que presentará The Standard, y en la que no faltarán, siguiendo con lo dicho, “desde prendas ligeras y conjuntos para el sol, hasta básicos de piscina en el estampado ‘Burberry Check’” de la temporada. “Con el atardecer como telón de fondo, la azotea cobra vida” de la mano de este estampado, con el que, “a pie de piscina, el ambiente invita a relajarse durante la ‘golden hour’”, mientras “en el lobby, un fotomatón con imagen de marca anima a los huéspedes a capturar su verano con estilo”. Unas impresiones y sensaciones que terminará por “incendiarse” desde esas “veladas semanales de cócteles seleccionados por Burberry”, que se encargarán de ambientar “DJs invitados” que pincharán “desde una cabina diseñada a medida”.
- Burberry ha realizado un "takeover" en el hotel The Standard de Ibiza, sumándose a otras marcas de lujo que activan experiencias en la isla.
- La intervención de Burberry incluye un nuevo estampado amarillo limón, aplicado en la decoración del hotel, un barco personalizado y una selección de moda veraniega.
- La experiencia Burberry en The Standard ofrece cócteles, música de DJs y un fotomatón, extendiéndose hasta octubre con eventos semanales durante las principales semanas del verano.