Burberry se alía con Google para lanzar una experiencia “pop-up” en el centro de Londres
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Madrid – La compañía británica Burberry da un paso más en la generación de experiencias de marca para con sus clientes, y se ha aliado con Google para poner en funcionamiento una original experiencia tecnológica de carácter efímero. Que estará únicamente en funcionamiento del 11 al 15 de diciembre como parte de su campaña navideña “What is Love”.
Recurriendo a la tecnología Google Lens desarrollada por la multinacional estadounidense, Burberry ha instalado en la zona del mercado de Ely's Yard, en los aledaños de la calle Brick Lane del barrio londinense de Tower Hamlets, tres urnas de cristal con diferentes estatuillas de porcelana de pequeños cervatillos en su interior. Ubicadas en torno al nombre de la firma, grabado en negro sobre el pavimento, estas cajas pueden ser escaneadas por todo aquel que lo desee mediante su teléfono móvil a través de la tecnología de Google Lens. Lo que les permitirá a los usuarios acceder a una vista aérea y en vivo de ellos mismos en su teléfono. Imagen tomada por una cámara suspendida a más de 35 metros sobre sus cabezas, que podrán capturar y compartir en sus redes sociales.
Con esta novedosa iniciativa la firma busca explorar y reflexionar sobre la relación que actualmente ata a las personas con la tecnología. Para lo que invita a todos los usuarios a participar, capturando un momento único de unión con amigos y desconocidos.
Nuevas experiencias ligadas a las nuevas tecnologías y las redes sociales
Desde la llegada a su dirección creativa del italiano Riccardo Tisci, la firma británica parece decidida a dejar atrás todo rastro del convencionalismo que traía ligada a sus más de 160 años de historia. Haciendo para ello de la necesidad virtud, y transformándose en una de las marcas que más están apostando por desarrollar nuevos canales de compra, como el social-commerce, o poniendo en funcionamiento novedosa experiencias de compra vinculadas a las nuevas tecnologías, la realidad virtual y las redes sociales.
Siguiendo esta misma estrategia, con la que la compañía está logrando rejuvenecer su público al tiempo que reposicionarse dentro del sector del lujo, desde Burberry lanzaban a finales del pasado mes de octubre su primer videojuego; sellaban una alianza con la tecnológica china Tencent para desarrollar su canal social-commerce en China; y ponían en funcionamiento toda una serie de experiencias de realidad virtual con motivo de la apertura de su nueva flagship store en Tokio.
Photo Credits: Cortesía de Burberry.