• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Burberry se sube a la ola Tokio 2020 con una nueva flagship store

Burberry se sube a la ola Tokio 2020 con una nueva flagship store

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Antes las inminentes celebraciones de los juegos olímpicos de Tokio que tendrán lugar del próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto de 2020, la capital japonesa se encamina a lo más alto de las áreas de interés para el sector del retail. Algo que normalmente suele acompañar a la organización de acontecimientos internacionales de estas características, y que ya durante el pasado informe “Hot Retail Cities” de 2019 — publicado a principios de este mismo mes—, lograba situar a Tokio como la tercera plaza de mayor interés para las empresas del retail por detrás únicamente de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Ante la tan esperada cita con el deporte, la capital japonesa se está convirtiendo en todo un escaparate sobre el que las principales firmas de moda buscan proyectar su imagen. Al tiempo que aprovechan la afluencia de los millones de visitantes que acudirán a la ciudad en los meses próximos y posteriores a las celebraciones olímpicas, no solo para intentar incrementar sus ventas, sino también para aumentar el número de seguidores de sus marcas. Algo que hará que en una industria cada vez más digitalizada y online, las ventas puedan continuar aumentando una vez captada ese nueva audiencia y finalizadas las celebraciones deportivas.

Precisamente ese punto, el de la postgestión de las celebraciones, es quizás el más discutidos en términos económicos de las citas olímpicas, y uno de los principales retos de sus impulsores. Con sonados fracasos como el de la última edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, o éxitos como los de Pekín, Londres, Sydney o Barcelona 92. Que no solamente significó la apertura al mundo de la nueva España democrática, sino que lograba situar a la Ciudad Condal entre las principales áreas comerciales de Europa, y durante años en la plaza más fuerte económicamente de toda España, antes de la resurrección de Madrid.

Nueva flagship store de Burberry con experiencias virtuales

Pero antes de ver cómo terminan finalmente las autoridades japonesas gestionando la resaca postolímpica, lo que de momento sí han logrado ha sido no únicamente convertir la ciudad en la tercera plaza más importante para el retail, sino también renovar su oferta comercial. Captando la atención de diseñadores como Giorgio Armani y de firmas como las españolas Ecoalf, Desigual, o de la británica Burberry. Que acaba de inaugurar una nueva flagship store en Tokio.

Ubicada en los bajos del edificio Ginza Marronnier de Tokio, esta es la cuarta tienda de Burberry en abrir sus puertas en Japón en los últimos 6 meses, y la primera en todo el país en asimilar la nueva imagen de marca ideada por el director creativo de la firma, el italiano Riccardo Tisci. Responsable del nuevo enfoque en innovación digital que está adquiriendo la marca británica.

Una serie de avances que se están convirtiendo en una de las piedras angulares de esta nueva etapa de la legendaria firma británica, y que podrán observarse también con razón de la inauguración de este nuevo establecimiento. Donde además de encontrar las últimas novedades o una bufanda en edición limitada en color verde pistacho, los clientes también podrán acceder a una experiencia en realidad aumentada a través de códigos QR que podrán escanear. Mientras que hasta finales de este mes de noviembre, y a través de un filtro exclusivo, también podrán descubrir diferentes ciervos ocultos por las calles del distrito de Ginza en el que se ubica la tienda.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

Burberry
Flagship Store
Tokio
Tokio 2020