Chanel vuelve a Marbella
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Por segundo año consecutivo, la célebre casa de modas parisina Chanel vuelve a abrir las puertas de una de sus exclusivas boutiques efímeras de verano en el Marbella Club de la popular localidad andaluza de la Costa del Sol. Uno de los principales y más internacionales enclaves turísticos de entre los que cuenta la geografía española, y al que aterrizaba por primera vez en toda sus historia la casa francesa el pasado mes de julio de 2021 con la puesta en marcha de su primera tienda en Marbella. Una experiencia con la que lograba generar tanta expectación como interés entre su selecta comunidad de clientes, en lo que finalmente ha llevado a la maison a decidirse, ya no solamente a repetir la iniciativa por un segundo año, sino a reforzarla.
Confirmando así su interés y elevando el perfil de la localidad mediterránea al nivel del que gozan un reducido grupo de selectos destinos turísticos europeos como Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, o la isla italiana de Capri, en la bahía de Nápoles, Chanel mantendrá abiertas las puertas de su nueva tienda efímera del Marbella Club desde este pasado 11 de abril y hasta el próximo 31 de octubre de 2022. Periodo de tiempo mucho más prolongado del que se mantuvo operativa la tienda durante la pasada época estival. Un verano de 2021, todavía no debemos olvidar que muy fuertemente marcado por los efectos de la pandemia, en el que la boutique de Chanel permaneció abierta en la localidad turística española desde solamente el 9 de julio y hasta el mes de septiembre.
Con la exclusiva colección de verano Chanel Coco Beach 2022
Disponiendo desde su interior de un relajado ambiente similar al ofrecido por la maison durante su experiencia de 2021, y estando este perfectamente alineado al gusto y al ADN de la casa francesa y a los de sus distintas propuestas, Chanel ha pasado a ocupar el mismo espacio del Marbella Club que ocupase durante el pasado verano. Una suerte de villa reconfigurada en una espaciosa boutique, a la que se puede acceder a través de dos entradas, una situada a pie de calle y con acceso desde el exterior del resort, y otra en la terraza del hotel. Punto de acceso este último que se ha diseñado a modo de un refrescante patio de verano, con plantas autóctonas y la colocación de veraniegos muebles de caña.
Con una superficie de más de 160 metros cuadrados, el espacio de ha organizado en torno a 3 espaciosos salones, en los que los habituales de la casa encontrarán una amplia selección de las últimas novedades de las distintas líneas de la firma. Una cuidada serie de piezas, de entre las que se destacan, como protagonistas del primero de los salones a los que los clientes pueden acceder, la colección de prêt-à-porter de Chanel para esta temporada Primavera/Verano 2022. Propuesta que, dentro de este mismo ambiente, se terminara de completar con las prendas de la colección Métiers d’art 2021/2022, por las de su precolección Crucero 2022/2023 —colección que no se presentará hasta el próximo 5 de mayo de 2022—, y ya por último por las de la colección Otoño/Invierno 2022/2023; propuesta dedicada al tweed, tejido fetiche de Chanel, que la casa francesa presentaba a comienzos de este mes de marzo en París.
Siguiendo con la disposición escalonada y en forma de L de la que dispone la boutique, desde este primer salón situado frente al acceso por parte de la terraza del restor, los clientes, pasando frente al expositor con los artículos de la línea eyewear de Chanel, acceden al segundo de los salones de la tienda. Un espacio dedicado a sus líneas de zapatería, bolsos y complementos, dominado, en el terreno de la moda por el nuevo bolso Chanel 22 de la casa, disponible en veraniegas tonalidades; y desde el punto de vista decorativo por un amplio sofá de ante, inspirado, en su versión más veraniega, en el mítico sofá con el que la propia diseñadora francesa contaba en su apartamento parisino de la rue de Cambon.
Desde este punto, y pasando por una pareja de arcadas sobremarcadas de negro, en línea con el binomio “black&white” por el que se rige la ambientación de la boutique, se accede al último de los tres salones. Un ambiente nuevamente dedicado a las líneas de prêt-à-porter de la casa, en este caso con una variada selección de prendas, ofrecidas junto a la exclusiva colección veraniega Chanel Coco Beach 2022. Línea de moda baño de Chanel que está “única y exclusivamente” disponible, remarcan desde la casa francesa, en un selecto y reducido número de sus puntos de venta a escala mundial, entre ellos esta boutique efímera de Chanel en el Marbella Club.
“La espaciosa boutique”, describen desde Chanel, este año “cuenta con un nuevo diseño que desprende todo el allure de una moderna casa de verano”, y se mantiene “en perfecta armonía con el entorno paradisiaco y el ambiente relajado del hotel”. “La luz natural inunda cada rincón proporcionando una sensación de ligereza sin límites”, a lo que sin duda contribuye el “característico juego de contrastes de la emblemática paleta Chanel de beiges, blancos y negros y los delicados textiles que aportan calidez a las paredes y suelos de piedra”.
Un entorno cuya aura se termina de perfilar mediante la presencia de ese “conjunto de muebles hechos a medida, entre los que se encuentran acogedores sofás y elegantes piezas decorativas que potencian ese ambiente distendido”, mientras que en el interior, y más allá de lo ya apuntado, como novedades con respecto al pasado año se suman “un nuevo espacio dedicado a la relojería y la joyería”, desde el que poder disfrutar de “de un ambiente más íntimo donde descubrir los icónicos y atemporales relojes J12, Première y Boy·Friend” de Chanel, “así como la colección de joyería”. Novedades de una amplia propuesta en moda y complementos que se termina de completar, con la presencia de una amplia variedad de las nuevas y más características creaciones olfativas de Chanel, como su nuevo perfume Paris-Paris, “que tiene como protagonista a la rosa Damascena, una variedad fresca y con carácter”.