• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chile se prepara para el CyberMonday

Chile se prepara para el CyberMonday

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – El próximo lunes 7 de octubre será el primero de tres días en los que se celebrará la novena edición del CyberMonday Chile, según anunció a través de un comunicado el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Esta temporada el evento contará con 444 marcas participantes que ofrecerán al público descuentos y promociones especiales para las compras online. Del total de las firmas que serán parte del CyberMonday, 79 lo harán por primera vez.

Datos y cifras

De las tiendas online que estarán participando, 85 corresponden a calzado e indumentaria; 50 a deportes y outdoor; 62 a hogar; 60 a salud y belleza; 30 a tecnología y 30 a infantil, entre los principales rubros.

Según informaron desde la organización, esperan superar las cifras del CyberDay 2019 y del CyberMonday 2018. En esas ocasiones las ventas llegaron a 260 millones de dólares y 233 millones, respectivamente. Para esta edición se esperan más de 100 millones y llegar al menos a 2 millones de transacciones que superen los 270 millones de dólares. Si se cumplen estas expectativas, quedarían representadas un 30 por ciento de las ventas online totales correspondientes al mes de octubre. Así el e-commerce local llegaría a cerca de 950 millones de dólares en el mes, la cifra más alta de la historia.

La CCS indicó en el comunicado que en 2018 el comercio electrónico sumó 1,8 puntos porcentuales de crecimiento al comercio minorista que corresponde casi a la mitad de los 4 puntos que ascendieron las ventas en ese periodo. Para este año, la Cámara estima que se podrían superar los 2 puntos porcentuales, generando una mejora para el sector.

Foto: cyber.cl

CyberMonday
E-commerce
venta online