Chile se reafirma como líder del e-commerce en la región
cargando...
Buenos Aires – El evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) , cerró su novena edición con una estimación de compras acumuladas por 271 millones de dólares.
Según la organización, se superaron las expectativas previas al evento y se llegó a un nuevo record en el e-comerce chileno, representando un 16 por ciento de aumento con respecto a los resultados del evento de 2018.
A partir de estos números indicados por la CCS, Chile reafirma su lugar de liderazgo en el comercio electrónico de la región, con ventas per cápita por cerca de 15 dólares en eventos de comercio online por encima de México, que ocupa el segundo lugar con 6 dólares. Acortando distancia con Estados Unidos, con 24 dólares, y China, con 22, líderes en el rubro.
Datos y cifras de esta edición
Se registraron más de 100 millones de visitas a los 444 sitios de marcas participantes que se convirtieron en más de 2 millones de compras.
Del total de las visitas, el 53 por ciento fue de mujeres y cerca del 60 por ciento de los participantes fueron personas de entre 35 y 45 años. Las regiones del país que mostraron mayor interés fueron: Biobío, Valparaiso, Araucanía, Maule y Antofagasta.
El 60 por ciento de las visitas y un tercio de las compras se realizaron con dispositivos móviles.
Fotos: Pexels.com y ccs.cl