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Courrèges pone su foco en China y desembarca en el Tmall de Alibaba

Por Jaime Martinez

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Retail

Fotografía de campaña de Courrèges. Créditos: Alibaba, vía Alizila.

Madrid – Como parte de su decidida estrategia por ganar presencia entre las nuevas generaciones de consumidores del lujo, la casa francesa Courrèges, propiedad íntegramente y en su 100 por cien desde 2018 de Artemis, la sociedad de inversión de la familia Pinault a través de la que gestionan, entre otras, su participación del 40,9 por ciento de Kering, acaba de desembarcar en el Tmall de Alibaba. Plataforma digital desde la que ha pasado a operar, por primera vez, a través del canal digital en China.

Fundada en torno al año 1961 por el célebre y reconocido modista francés André Courrèges y por su esposa, Coqueline Courrèges, la casa Courrèges desembarcaba en la plataforma Tmall de Alibaba antes del popular festival chino Qi xi, o también conocido como el día del cumpleaños de las siete hermanas. Una jornada que es celebrada en el gigante asiático de manera similar al día de San Valentín por el mundo occidental, y que desde la firma de moda francesa buscaron de manera activa hacer coincidir, este pasado 22 de agosto, con la inauguración de su tienda virtual en el espacio Luxury Pavilion del Tmall de Alibaba. El rincón desde el que tratan de reunirse a la amplia selección de firmas de lujo y premium que se abren a comercializar sus propuestas de moda, complementos, cosmética, joyería o relojería desde esta sección “exclusiva” de la plataforma de comercio online de Alibaba, reservada para sus operaciones minoristas a través del canal digital para dentro de China.

Imagen de la tienda digital de Courrèges en el Luxury Pavilion del Tmall de Alibaba. Créditos: Alibaba, vía Alizila.

“Podemos sentir un fuerte apetito por Courrèges, especialmente entre las jóvenes generaciones”, no ha dudado a la hora de salir a señalar Adrien Da Maia, actual directora ejecutiva de Courrèges, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas a través de un comunicado, y que se han encargado de difundir desde la misma Alibaba. Unas palabras desde las que, valoran desde la multinacional china del e-commerce, la firma de moda francesa no hace más que destacar la intención por conectar con los miembros de las nuevas generaciones de amantes del lujo, que es la que les ha conducido a decidirse a desembarcar en el Luxury Pavillion de Tmall.

A la “caza” de las nuevas generaciones de consumidores

Ahondando en el sentido de esta misma estrategia que se habrían decidido a poner en práctica desde la dirección de Courrèges, desde Alibaba destacan sin ambages que el desembarco de la firma francesa en su marketplace se ha diseñado “en gran medida” para captar la atención de su público objetivo, perteneciente y miembros de las nuevas generaciones de consumidores. Defendiendo a este respecto el que, si bien el conjunto de las plataformas de Alibaba responden a las necesidades que les reclaman millones de consumidores a lo largo de todo el año, Courrèges ha decidido, “tácticamente”, inaugurar su primera tienda digital en un Luxury Pavillion de Tmall, en el que, según los datos recogidos a lo largo del pasado año, el 67 por ciento del volumen bruto de mercancías (GMV) fue generado por miembros de la generación millennial, nacidos entre 1980 y 1995, y el 17 por ciento por miembros de la generación Z, nacidos entre 1996 y 2010.

“Tmall Luxury Pavilion, parte del área de negocio Taobao&Tmall del holding Alibaba, ha estado implementando una serie de características para mantener su conexión con las generaciones más jóvenes, como desfiles de moda de realidad aumentada, avatares digitales y pruebas de realidad virtual”, explican desde la dirección de Alibaba. Una serie de activaciones que, como resultado, están llevando a que sean los usuarios de la generación Z los que actualmente “representan el nicho activo de más rápido crecimiento en Tmall Luxury Pavilion”, con unos “nativos digitales” que “realizaron casi el 40 por ciento de las compras en la plataforma durante el festival de compras más grande de China, el 11.11, también conocido como el Día de los Solteros, el pasado mes de noviembre”.

“La plataforma Taobao&Tmall tiene una gran cantidad de consumidores de lujo con un alto grado de digitalización, que buscan la novedad y la singularidad”, analiza Janet Wang, directora general del departamento Tmall Luxury Pavilion. Unos consumidores que, añade, “están dispuestos a participar en interacciones profundas con las marcas”, en lo que se confía en que termina traduciéndose en un mayor “engagement” entre el público y una marca, que en respuesta termina viendo ampliada su comunidad de leales consumidores, al tiempo que impulsados sus niveles de facturación.

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