Decathlon cambia de nombre en Bélgica apostando por la segunda mano
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Decathlon, compañía especializada en el sector de la moda y el material deportivo, ha cambiado temporalmente su nombre en algunos de sus establecimientos de Bélgica para fomentar la reutilización del material deportivo y aumentar el poder adquisitivo, según han compartido en un comunicado.
Nolhtaced ha sido el concepto escogido en este bautizo que se ha conseguido escribiendo “Decathlon” al revés y que pretende promocionar el nuevo servicio de segunda mano de la multinacional francesa representando lo que han llamado “la compra inversa”.
Esta estrategia tiene como objetivo reutilizar la mayor cantidad de material posible, reducir el impacto medioambiental y evitar la mayor cantidad de residuos ofreciendo a los consumidores la posibilidad de vender, a cambio de vales, el material deportivo que ya no usan en los establecimientos Nolhtaced 3 de los 37 que tiene en total en Bélgica.
El mundo al revés torna sentido
La cadena de tiendas de equipamiento deportivo advierte en un comunicado a los interesados en participar de la iniciativa, que acepta todo tipo de material deportivo, excepto aquellos productos de higiene como ropa interior, trajes de baño o calcetines, así como tampoco se aceptarán productos de seguridad como cascos de bicicleta o productos demasiado desgastados. Nolhtaced repara los materiales y luego los vende a precios reducidos como productos de segunda mano con garantía.
Debido a la alta inflación, la compra de segunda mano parece estar en alza en Bélgica y Decathlon ha notado el creciente interés por los productos de segunda mano, ya que de los más de 40.000 artículos deportivos (26.000 recomprados y 15.000 devueltos o utilizados como modelos de exposición o para pruebas) que la cadena ofertó como productos de segunda mano en sus tiendas de deporte desde principios de 2022, casi el 80 por ciento ya se han vendido.
Los artículos de segunda mano más populares son las bicicletas para niños, las bicicletas de montaña y los aparatos de gimnasia. Sin embargo, también parece haber cierto interés por la ropa y el calzado de segunda mano, según Nolhtaced.
Con esta acción, Nolhtaced quiere animar al mayor número posible de consumidores a que recojan sus viejos artículos deportivos o su material en desuso y les den una segunda vida. Según el comunicado de prensa, una reciente encuesta realizada por la empresa de sondeos Indiville entre más de 1.000 belgas ha puesto de manifiesto que el 30 por ciento de ellos tiene que posponer la compra de nuevas prendas y equipos deportivos debido al aumento del coste de la vida. Un 20 por ciento afirma que recurre a equipos de segunda mano y un 15 por ciento opta por ropa de segunda mano.