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Desigual alcanza las siete tiendas en China con una nueva apertura en Shanghái

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Desigual en el barrio de Xintiandi de Shanghái (China). Credits: Desigual.

Madrid – La firma de moda española Desigual acaba de inaugurar una nueva tienda en la capital financiera de China, Shanghái. Ciudad en la que aterrizó por primera vez en un mismo mes de octubre tal como este, pero de ahora hace poco más de un año, y en la que ahora ha pasado a consolidarse con la que supone su séptima tienda dentro de las fronteras del país asiático.

Con una superficie comercial de 100 metros cuadrados, la tienda se encuentra ubicada en el barrio de Xintiandi, en el distrito de Huangpu, y al que desde Desigual califican como uno de los barrios comerciales más representativos de toda la ciudad de Shanghái. Un entorno concurrido tanto por habitantes, como por turistas, como por toda clase de distintos perfiles profesionales de entre los que cohabitan en la capital financiera de China, y en el que la firma española ha desembarcado de la mano de su oferta de moda-mujer, de complementos… y con la de su nueva línea de moda “premium” Desigual Studio. Un punto y aparte dentro de su oferta, del que la firma española presentaba su primera colección este pasado mes de septiembre, desde un sensacional desfile que tuvimos ocasión de disfrutar en primera persona desde FashionUnited. Una primera colección de la nueva línea de Desigual, para cuya comercialización desde el medio físico ha sido escogida esta nueva tienda, de entre las poco más de una decena desde las que desde Desigual se van a abrir a comercializar esta colección desde el medio físico.

Tienda de Desigual en el barrio de Xintiandi de Shanghái (China). Credits: Desigual.

Más allá de la oferta de esta nueva tienda de la firma en China, el establecimiento se ha desarrollado a partir y en base al nuevo formato de tienda desarrollado por Desigual, y presentado por primera vez desde justamente su primera tienda de Shanghái. Un modelo inspirado en la arquitectura orgánica del arquitecto modernista español Antoni Gaudí, que posteriormente la firma implementó para el desarrollo de su tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y ahora en esta nueva tienda nuevamente en Shanghái.

“Con este diseño, Desigual refuerza la identidad que inició hace un año con la apertura de su primera flagship en Shanghái, en Lady Hyundai Fashion Mall, y que continuó con la inauguración en el aeropuerto de Palma de Mallorca”, señalan, en línea con lo ya apuntado, desde la dirección de Desigual a través de una nota. Una ejecución que ha llevado a que “esta nueva apertura”, termine por situarse como “la tercera” que se ejecuta “bajo el nuevo concepto”, y como la tienda desde la que se termina ya de consolidar “el inicio de la renovada imagen de retail de la compañía” a la que desde Desigual han empezado a dar ya paso.

Alcanzando las siete tiendas en China

La apertura de este nuevo punto de venta de Desigual en Shanghái se ha llevado a cabo bajo el paraguas de la asociación estratégica que la firma formalizó en el año 2022 con la compañía china E-Shine, participada por el grupo empresarial Fujian Septwolves Industry, propietario de parte de los derechos sobre la marca Karl Lagerfeld, además de la totalidad de su firma de moda de lujo propia Septwolves.

Tienda de Desigual en el barrio de Xintiandi de Shanghái (China). Credits: Desigual.

Como resultado de esa asociación Desigual y E-Shine constituyeron una empresa conjunta para el desarrollo y el crecimiento de la firma española dentro de China, a través tanto de los canales físico y digital. Una estrategia así pues sostenida en activaciones tanto dirigidas a acelerar sobre el medio online, como sobre el medio físico a través de la apertura de tiendas propias y operadas en régimen de franquicias, y que ha llevado ya a que Desigual alcance las siete tiendas en China, y logre hacer del país uno de los mercados de mayor crecimiento para la marca, después de haber logrado doblar durante el último su facturación en este mercado.

“Con esta apertura, Desigual alcanza las siete tiendas en China, fruto del acuerdo de ‘joint venture’ establecido en 2022” con E-Shine, señalan al respecto desde la multinacional de la moda española. “Este desarrollo”, destacan desde Desigual, ha impulsado tanto su “presencia en el canal físico como en el digital, permitiendo a la marca duplicar su facturación respecto al año anterior” en China. Un crecimiento, de ventas y de su red comercial, desde el que Desigual “reafirma su apuesta por ofrecer experiencias diferenciales en mercados clave, consolidando su presencia en Asia y reforzando su papel como marca internacional en plena expansión”.

En resumen
  • Desigual ha inaugurado una nueva tienda en Shanghái, su séptima en China, ubicada en el barrio de Xintiandi.
  • La tienda presenta el nuevo formato de Desigual inspirado en la arquitectura de Gaudí y ofrece la nueva línea "Desigual Studio".
  • Esta expansión en China es resultado de la asociación estratégica con E-Shine, lo que ha permitido a Desigual duplicar su facturación en el país en el último año respecto al ejercicio anterior.
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