Desigual empieza a “desescalar” en Alemania y Austria
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Madrid – Al mismo tiempo que empiezan a aligerarse las medidas de confinamiento en los distintos países europeos, comienza la paulatina vuelta a la “normalidad” de los principales grupos textiles. Así, mientras ayer conocíamos los avances en este sentido que empezaban a realizar desde Mango, poco instantes después éramos sabedores que otra multinacional española del sector de la moda-textil, Desigual, empieza a hacer lo propio y a reabrir sus primeras tiendas en Europa.
Una desescalada que la compañía ha empezado por Austria, país en el que reabría el pasado martes 14 de abril su tienda de la calle Mariahilfer Str. 57-59 de Viena, que permanecía cerrada desde el pasado 16 de marzo; y que continuará esta misma semana con la reapertura de sus primeras tiendas en Alemania. Todo ello como fruto de una incipiente vuelta a la normalidad, que no hace sino contrastar con la paralización económica que continúa viviéndose en España, país de origen de la firma.
“Se trata del primer establecimiento que Desigual abre tras el cierre prácticamente total de su red de tiendas en Europa”, apuntan desde la compañía a través de un comunicado; en relación a una reapertura a la que seguirán, “a lo largo de esta semana”, la puesta en marcha de 4 de las 44 tiendas con las que la firma cuenta en Alemania. Concretamente las que mantiene en las ciudades de Colonia, Dresden, Stuttgart y Braunschweig. Primer paso del proceso de reapertura “escalonada” que Desigual tiene pensado llevar a cabo en ambos países, donde cuenta con 13 tiendas en Austria y otras 44 en Alemania. Un total de 57 establecimientos que espera ir poniendo en funcionamiento de manera progresiva, con la apertura de otras 12 tiendas en diferentes ciudades alemanas durante la próxima semana y de 26 a lo largo de la primera quincena de mayo. Teniendo como objetivo la firma tener toda su red de tiendas en Alemania para esa fecha, a excepción de 2 establecimientos de más de 800 metros. Mientras que prevé que todas las tiendas de Austria estén nuevamente listas y en funcionamiento el 4 de mayo.
Por el momento estas primeras tiendas funcionarán en horario reducido de 12:00h de la mañana a 18:00 de la tarde. Encargándose la firma de recibir a los primeros clientes con promociones “Middle Season” y un descuento extra del 10 por ciento; así como con “la promoción del pago con tarjeta de crédito o aplicación móvil”. Unas de las medidas puestas en marcha por la compañía en su búsqueda por impulsar la vuelta a esta “nueva” normalidad.
Desinfección de probadores, equipos de protección y control del aforo de las tiendas
Para poder llevar a cabo su vuelta a la actividad comercial, con toda la seguridad necesaria para clientes y trabajadores, desde Desigual remarcan el hecho de que estas reaperturas se están realizando “siguiendo las directrices y recomendaciones de los gobiernos austríaco y alemán”, así como las de “las autoridades sanitarias competentes”.
Entre estas medidas y recomendaciones, la compañía destaca el refuerzo de las labores de desinfección en sus tiendas, probadores, zonas de uso interno destinadas al descanso de los trabajadores y elementos de contacto, así como el suministro de gel desinfectante para clientes y empleados o de mascarillas y guantes para el personal. Prácticas que “serán habituales en el día a día de los establecimientos que vuelvan a recibir visitantes”.
Además de estas medidas de seguridad y limpieza, Desigual ha diseñado otra serie de indicaciones que ya aplica en Viena y que implementará en sus nuevas reaperturas de esta semana en Alemania. Iniciativas dirigidas a “garantizar una experiencia de compra segura para los clientes” y para sus propios trabajadores, y que pasan por el control del aforo de sus tiendas, o asegurar que se mantiene la distancia de entre un metro y un metro y medio entre personas. Por lo que en los probadores se permitirá únicamente el acceso a una persona, realizándose una desinfección después de cada uso e informando a los clientes de la última vez que se ha procedido a la limpieza.
“Se trata de un primer paso con el que empezar a repensar cómo serán las tiendas físicas en los próximos meses y qué experiencia de compra proporcionaremos teniendo en cuenta la convivencia con el canal digital, ahora mucho más intensa que antes”, subraya Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, mediante un comunicado. Quien igualmente destaca cómo “con la reapertura en Viena y Alemania, estamos optando por un stock reducido en tienda y por reforzar los formatos de compra digitales”. Un canal en el que la compañía se encuentra volcado desde la declaración del estado de alarma en España y el paulatino cierre de la actividad comercial en el resto de mercados europeos. Esfuerzo que se han traducido en el lanzamiento de promociones y descuentos, ampliando los plazos de devoluciones y “reforzando las medidas de seguridad e higiene en las entregas a domicilio”.
Fundada en Barcelona, España, en 1984, Desigual es una conocida multinacional del sector de la moda. Especializada en el diseño, confección y comercialización de prendas para hombres, mujeres y niños, así como de toda clase de accesorios y de líneas “sport” y calzado, la compañía se encuentra presente en cerca de 92 países. Mercados en los que comercializa sus productos a través de hasta 10 canales de venta y de una red comercial compuesta, entre otras, por alrededor de 500 tiendas monomarca. Una compleja estructura empresarial con la que da trabajo a una plantilla cercana a los 3.700 trabajadores.
Photo Credits: Cortesía de Desigual.