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Desigual, más phygital: introduce el “autopago” en tienda a través del móvil en una alianza con la start-up MishiPay

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Desigual.

Madrid – Como consecuencia de un avance que comienza a situarse mucho más allá del terreno de la mera omnicanalidad, desde la firma de moda española Desigual han comenzado a implementar una nueva modalidad de autopago, sin contacto y a través del móvil, en sus tiendas físicas. Una iniciativa con la que persiguen mejorar la experiencia de compra de sus clientes, haciéndola más pareja a la que puedan experimentar a través del medio online, con la que a su vez logran adaptarse a las urgentes necesidades que estos han venido mostrando a lo largo de este último año de pandemia, recurriendo para todo ello a los servicios de la start-up tecnológica MishiPay. Responsable del desarrollo de esta nueva solución inteligente con aplicación en el ámbito de la venta minorista, que permite a los clientes formalizar sus compras sin la necesidad de pasar por caja, y únicamente valiéndose de sus teléfonos móviles.

El nuevo sistema ha comenzado a implantarse a modo de programa piloto en un total de 5 establecimientos de Desigual en España, concretamente en sus tiendas de la calle Preciados de Madrid, y en sus establecimientos de Barcelona de Plaza Cataluña, La Roca, La Maquinista y Viladencans. Puntos de venta en la que los clientes de la firma española ya podrán hacer uso de esta nueva tecnología desarrollada por MishiPay, que permite disfrutar de una experiencia que minimiza el contacto haciendo uso para ello de un método de pago seguro y selfcheckout. Estando previsto el que la iniciativa pase a escalarse una vez analizados los datos.

“La tendencia en este tipo de soluciones es ofrecer nuevas opciones de pago y facilitar la compra de una forma diferentes, frictioneless y con mayor autonomía”, unos principios tradicionalmente ligados al comercio online, que saltan de este modo también a los “establecimientos físicos”, nos explica Javier Fernández, responsable del área de Innovación Tecnológica de Desigual, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma textil. “Queremos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de consumidor sea cual sea el canal en el que realice la compra”, subraya Fernández, y “por eso apostamos por mirar al futuro y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra omnicanal e innovadora, 100 por cien Desigual”.

“Estamos orgullosos de lanzar nuestra tecnología con Desigual, una marca que constantemente innova y busca nuevas formas de deleitar a sus clientes”, apunta por su parte Mustafa Khanwala, fundador y CEO de MishiPay. “Estamos muy felices de ver el impacto que nuestra tecnología puede tener en la transformación de la experiencia en tienda para los clientes de Desigual, y además como a la vez permite una mayor eficiencia operativa en tienda”.

Photo Credits: Desigual.

Introduciendo la experiencia de compra online en el punto de venta físico

Como objetivo último de la implementación de esta nueva modalidad de compra, y como bien apuntaba Fernández, encontramos así el intento de la firma por canalizar la experiencia de la que disfrutan los consumidores en el medio online, llevándola también al medio físico. Un fin que repercutirá de manera doblemente positiva, tanto en clientes como para todas aquellas compañías que se decidan a seguir los pasos de Desigual. Puesto que por un lado los consumidores podrán continuar formalizando sus compras a través de una modalidad totalmente ágil y sin obstáculos, mientras que de otro las firmas de moda se asegurarán de que los consumidores se mantienen al día y habituados al uso de las nuevas tecnologías como vía para la realización de sus compras.

En cuanto a los detallas concretos de esta nueva modalidad de compra que ha comenzado a introducir Desigual en sus tiendas, se trata de un proceso sencillo para el que los clientes de la firma únicamente deberán descargarse la aplicación o acceder a la web móvil de la cadena a través de sus dispositivos móviles. Mientras tanto, solamente deberán de desplazarse libremente por el establecimiento, pudiendo escanear los códigos de barra de todas aquellas prendas que les gusten. Una vez escogidas aquellas que deseen llevarse consigo, solamente tendrán que formalizar la compra a través del móvil, para únicamente a continuación dirigirse a la salida del establecimiento, donde encontrarán un punto de control de tickets y para la retirada de las alarmas de seguridad de las prendas.

“La situación de excepcionalidad vivida a raíz de la pandemia y las restricciones de aperturas de tiendas”, pormenorizan desde la compañía española, “ha supuesto una aceleración de las que ya eran prioridades estratégicas de Desigual”. Las cuales pasan por “fortalecer el canal digital, repensar el rol las tiendas físicas y buscar fórmulas con las que estar más cerca del cliente, teniendo en cuenta sus singularidades”. Para ello, “Desigual usa la tecnología que combinan los canales online y digital también para aquellos clientes que valoran el asesoramiento y una mayor implicación de la marca”, como bien ha demostrado “con iniciativas como Desigual at Home, el servicio a domicilio con posibilidad de pago online” o con la “prueba piloto de asistencia conversacional (chatbots) con cerca de 4.000 clientes” que llevaba a cabo durante el pasado 2020. Siendo ahora el objetivo de la empresa el de “continuar invirtiendo en soluciones tecnológicas a través de partners especializados”, como MishiPay, que le “permitan explorar nuevas maneras de relación con los públicos de forma innovadora y creativa, en línea con el espíritu disruptivo de la compañía”.

Photo Credits: Desigual.
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