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Desigual se alía con E-Shine y se lanza a la conquista de China con 60 aperturas

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Flagship store de Desigual en Madrid, fotografía de archivo.

La multinacional española de la moda Desigual, compañía fundada en Barcelona en el año 1984 y a día de hoy una de las enseñas del sector más reconocidas a nivel internacional, sigue adelante en su decidida apuesta por diversificar y ampliar su modelo de negocio, en esta ocasión con el foco de atención puesto en China. País y mercado en el que aspiran a consolidar su presencia, tras haber logrado firmar con éxito una asociación estratégica con la compañía local china E-Shine, participada por el grupo empresarial Fujian Septwolves Industry, holding propietario de una de las principales y más populares marcas de ropa entre los consumidores chinos, así como de la filial de Karl Lagerfeld para el mismo mercado del gigante asiático.

Según se han encargado de explicar desde la propia compañía española, E-Shine pasará a encargarse de gestionar los negocios de Desigual en China a través de una empresa conjunta, estrategia de la que tratará de servirse para fortalecer su presencia ante los consumidores chinos, a través del canal tanto físico como online. Siendo este último precisamente el que se convertirá en el centro de las políticas expansivas que se desarrollarán a través de esta nueva joint-venture, con el claro objetivo de disparar las ventas online de Desigual en el país, en lo que sin embargo llegará acompañado de una igualmente ambiciosa política de expansión, en el medio offline. Canal para el que ya se prevé llegar a realizar hasta un total de 60 nuevas aperturas, a las que además se sumarán nuevas flagship stores en las principales ciudades del país, como Pequín y Shanghái.

“Esta colaboración”, la primera de esta naturaleza que establece Desigual para impulsar su crecimiento en un determinado mercado, “está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, creciendo en China, en Japón, que es nuestro primer mercado fuera de Europa, y en otros mercados relevantes como Corea del Sur”, entra a explicarnos Alberto Ojinaga, director general de Desigual, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma española. “Nuestro objetivo”, apunta Ojinaga, “es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60 por ciento de la facturación en 2023”, superando así un porcentaje que ahora mismo se encontraría en el 49 por ciento.

Ofensiva en el canal físico y digital

En línea con ese objetivo a corto plazo, para el medio plazo desde Desigual confían en que esta asociación con E-Shine les permita alcanzar, en un plazo de cinco años, una facturación por valor de 40 millones de euros en el mercado chino. Cifra que aspiran además a poder generar en un 50/50 a través de los canales físico y digital, y al tiempo que esto mismo contribuye de manera decisiva a apuntalar los planes de la multinacional española de garantizar que la mayor parte de sus ingresos se generan en el plano internacional y más allá de los mercados europeos.

Con esa misma intención, Desigual desembarcaba en China en el año 2014 a través de la plataforma de comercio online Tmall, propiedad del gigante internacional del e-commerce el Grupo Alibaba. Una apuesta por el mercado chino que redoblaban el pasado año con el lanzamiento de una ambiciosa campaña de comunicación, convertida así en la antesala de esta nueva estrategia dirigida a consolidar y ampliar su presencia en el país. Un objetivo para el que han decidido asociarse con un destacado socio local, en lo que estiman que proporcionará a la compañía española un mayor conocimiento de los gustos y de las singularidades de los consumidores chinos, público al que tratarán de responder con productos ajustados a su propia idiosincrasia.

“El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito”, añade a este respecto Ojinaga. “Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado” chino, el principal y mayor de una región de Asia que ya representa, en estos momentos, el 6,5 por ciento de todo el negocio internacional de Desigual, con Japón como el quinto mayor mercado de la compañía por volumen de ventas a nivel mundial, y el primero fuera de Europa, y reuniendo otros mercados estratégicos para el futuro de la compañía como el de Corea del Sur.

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