Dior abre tienda en Formentera
cargando...
Madrid – Formando parte de las activaciones estivales, para esta misma temporada de Verano de 2023, que han diseñado y se han encargado de poner ya en funcionamiento desde la dirección de la Maison, por primera vez en toda su larga y destacada historia como máximo exponente del extraordinario “savoir faire” que le resulta inherente a la moda francesa, la casa Dior aterriza en Formentera. Isla en la que mantendrá en funcionamiento durante todos estos próximos meses de verano un punto de venta efímero, en formato “pop-up”.
La apertura de esta primera tienda de la firma, una de las principales casas de moda en cartera del holding internacional francés LVMH, en la pequeña isla del archipiélago de las Islas Baleares, viene a servir de nueva muestra del valor estratégico y de los importantes lazos que viene manteniendo la Maison hacia con el mercado español. Un país con el que hacia de un tiempo a esta parte la casa de modas francesa no ha cesado de estrechar sus vínculos, en una renovada etapa de aproximación hacia España y hacia todo lo español, cuyo principal punto de inflexión a bien podemos situarlo en la presentación, el pasado 16 de julio de 2022, de su Colección Crucero 2023 desde la Plaza de España de Sevilla. Una de las propuestas más vibrantes y estimulantes de entre las que ha alcanzado a presentar la casa durante este último periodo de su historia bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, y cuyo desfile servía para dar lugar a importantes activaciones de la casa en suelo español, como la de la apertura de su tienda en El Corte Inglés de Castellana a finales de este pasado mes de febrero, o la de la inauguración en el interior de la exclusiva Galería Canalejas, en pleno corazón de Madrid, de su tienda más grande de todo el país, el pasado mes de abril. Aperturas a las que hace escasamente unas semanas sumaba la de la puesta en marcha, una año más y desde solamente 2019, de su pop-up en la vecina isla de Ibiza. Un establecimiento de temporada ubicado en la Marina de Ibiza, al que ahora se termina sumando este nuevo punto de venta, también de temporada, en Formentera.
Esta nueva pop-up de Dior en España, se encuentra ubicada de manera más exacta en el número 9 del Carrer Ramón Llull de la localidad de San Francisco Javier de Formentera. Municipio que se destaca como la capital de esta isla de las Pitiusas, y desde el que Dior ha pasado a disponer de un pequeño establecimiento, dotado, entre otras piezas, de una muy cuidada selección de artículos procedentes de su última colección de temporada “Dioriviera”. Unas piezas que se están encargando de dar a conocer rodeadas de la misma embriagadora e inmersiva atmósfera que la casa de modas francesa ha pasado a implantar en todo el conjunto de sus tiendas, boutiques y activaciones pop-up para esta temporada estival, desde Ibiza a Beverly Hills, caracterizada por una serena combinación en madera y tonalidades neutras, y por la presencia de unas llamativas y originales esculturas de inspiración animal, en efecto arena.