El CyberDay chileno facturó 258 millones de dólares
cargando...
Santiago de Chile - El evento de compras online que se llevó a cabo esta semana cerró con 100 millones de visitas y compras por 258 millones de dólares según informó la Cámara de Comercio de Santiago(CCS), ente organizador de la iniciativa.
Datos y cifras
Según los registros de la organización, el evento congrego a unas 371 plataformas e-commerce que ofrecieron una diversidad de ofertas para el público que respondió positivamente, haciendo que la cantidad de transacciones aumente un 50 por ciento, con respecto a 2018, superando los dos millones. A partir de estos resultados la comercialización online aportará cerca de 4 puntos porcentuales al incremento del comercio minorista en el mes de mayo. “Si bien se trata de cifras preliminares, el desempeño de los indicadores ratifica el buen momento que vive el comercio electrónico en nuestro país, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetración en los hábitos de los consumidores”, señala el comunicado de la CCS.
Hábitos de los consumidores
Más del 60 por ciento de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron desde dispositivos móviles, superando lo registrado hasta el momento.
Según un informe de la CCS emitido el primer día del evento, los usuarios más activos fueron las mujeres con un leve margen del 51 por ciento. Geográficamente, la Región Metropolitana, la del Biobío, Valparaíso, Maule y Araucanía fueron las zonas con mayor participación.
Fotos: Pexels.com