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El Grupo Benetton apuesta por la sostenibilidad como valor futuro

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El Grupo Benetton ha publicado su Informe Integrado 2019, que incluye su actuación en el ámbito de la sostenibilidad, uno de los retos más importantes del sector retail.

En términos económicos, la empresa registró una reducción significativa de sus pérdidas en comparación con años anteriores, con el foco puesto en los objetivos previstos en materia de sostenibilidad e innovación.

En el área de producto, la nueva dirección artística de Jean-Charles de Castelbajac se estrenó con los primeros desfiles de United Colors of Benetton en la Semana de la Moda de Milán. Por otra parte, la colaboración con Woolmark, fortaleció el compromiso con una fibra fundamental para una empresa que lleva décadas en la vanguardia de las prendas de punto.

Además, en la vertiente comercial, las extensas inversiones realizadas en la transformación digital generaron un aumento sustancial de las ventas por comercio electrónico tanto para la marca United Colors of Benetton como para la marca Sisley.

Comercio justo

En cuanto a la gestión de la cadena de suministro, el Grupo ha implantado desde hace ya varios años una serie de prácticas e iniciativas para asegurar que todos los participantes en la cadena de suministro reciban un trato justo y correcto. El Informe Integrado destaca que en 2019 se evaluó el impacto social de más de 300 proveedores. Setenta por ciento de los mismos emprendieron un proceso para subsanar incumplimientos, y se puso fin a 18 relaciones comerciales.

Apuesta eco

A día de hoy, 80 por ciento de las fibras empleadas en las prendas United Colors of Benetton son de origen natural, por lo que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente. En 2019, el 54 por ciento del algodón utilizado por el Grupo procedió de fuentes BCI (calculado como porcentaje del total de necesidades de algodón anuales), un gran salto hacia adelante en comparación con el 23 por ciento del año anterior.

Se alcanzaron así mismo resultados notables en términos de logística, donde la importación de mercancías de China por ferrocarril/carretera dio lugar a una reducción del 90 por ciento aproximadamente de las emisiones de CO2, y de gestión de residuos, donde se separó el 84 por ciento de la basura generada por el campus de Ponzano y Castrette para su reciclaje. A fin de que su sede pase a ser más eficiente y sostenible, Benetton Group ha lanzado ‘Verde Campus’, un proyecto destinado a promover las buenas prácticas ambientales entre sus empleados.

El Informe anuncia también una serie de iniciativas y objetivos de cara al futuro, tales como el lanzamiento en 2020 de una plataforma de sostenibilidad para Sisley, y una transición completa al algodón sostenible en todas las colecciones Benetton Group de aquí a 2025.

Crédito de foto: Benetton

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