El Pulpo abre las puertas de la primera “flagship store” de su nueva marca El Pulpo Teen
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Madrid – El Pulpo se ha decidido a salir con todo para garantizar el buen funcionamiento y la marcha de “El Pulpo Teen”, la nueva marca que han pasado a sumar a su ecosistema como firma de “lifestyle”, en su caso enfocada hacia un público femenino de mujeres adolescentes en edades de entorno a los 16 años. Un meta para la que no solo acaban de presentar su primera colección, sino también de acometer la apertura de su prima “flagship store”.
Hilando de este modo con la noticia con la que desde FashionUnited adelantábamos, este pasado viernes 27 de septiembre, la puesta en marcha de “El Pulpo Teen” con el lanzamiento de las primeras prendas de su primera colección, para esta misma temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, desde la dirección de la firma de moda gallega nos avanzan ahora la noticia de la apertura de su primera “flagship store”, dedicada “en exclusiva” a la comercialización de la oferta de esta nueva marca para adolescentes. Una primera tienda que desde El Pulpo abrían al público precisamente también este pasado 27 de septiembre, ubicada en el número 3 de la rúa Federico Tapia de La Coruña. Un local comercial en chaflán situado en la intersección de esta vía con la calle Fontán, y a caballo entre la tienda de Zara de la rúa Juán Flórez y el muelle de la Batería, en pleno corazón de la zona del ensanche de La Coruña. El corazón comercial de la ciudad gallega, en la que la firma de moda española ha pasado a sumar una nueva ubicación estratégica, a escasos pasos igualmente de las siempre concurridas plaza de Lugo y calles Ferrol y Compostela.
Desde su interior, desde la firma de moda española prometen ofrecer “a las adolescentes una experiencia de compra única, fresca y divertida, alineada con el espíritu libre y soñador” que distingue a la nueva “El Pulpo Teen”. Un propósito que llevará a la tienda a “convertirse en el nuevo destino de moda juvenil en A Coruña”, añaden, gracias a un cuidado interiorismo que se ha buscado de manera consciente dirigir para que refleje la misma vitalidad de la que van a tratar de ser muestra las nuevas propuestas de moda que vayan lanzándose al mercado bajo el paraguas de esta nueva marca de moda. Una firma que llega para terminar de diversificar la oferta de moda de El Pulpo como grupo de moda, con el punto de vista puesto además para ello en tratar de responder a dos cuestiones principales observadas por su dirección. De un lado, al vacío que dicen haber observado todavía dentro del ecosistema de la moda de la explotación del nicho de mujeres-adolescentes, y del otro, al cada vez mayor atractivo que aseguran estar percibiendo que generan entre consumidores de moda de edades comprendidas entre los 13 a 19 años. De ahí el que justamente en su primera apuesta por responder a las necesidades en el vestir del público femenino, desde El Pulpo se hayan decidido a hacerlo, no con una nueva línea o marca para mujer, sino directamente para mujeres-adolescentes, y en especial de aquellas en unas edades próximas, por arriba y por abajo, a los 16 años de edad.
De este modo, el lanzamiento de la firma, encumbrado con la apertura de esta nueva y primera tienda de El Pulpo Teen, se presenta como la respuesta a “una demanda natural de mercado”, declara José Antonio Chacón, Presidente de El Pulpo, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda gallega. Con su puesta en marcha, “el objetivo es diferenciarse de los competidores que ya ofrecen líneas femeninas, enfocándose en el mercado adolescente para destacar en un segmento menos explorado”, añade Chacón. Un público ligado a unas familias que “valoran los principios de calidad, sostenibilidad y felicidad que la marca promueve”, y que “buscan mantener esa conexión a medida que sus hijos crecen”.
Con materiales recuperados y probadores a lo “backstage”
Esta primera apertura de una “flagship store” de El Pulpo Teen se ha acometido siguiendo a pies juntillas con la hoja de ruta diseñada por su dirección para la hora de emprender el lanzamiento y la puesta en marcha de esta nueva marca. Un plan estratégico que ya adelantábamos desde FashionUnited a comienzos de este mismo mes de septiembre, y desde el que desde El Pulpo confían en que la facturación de esta nueva marca llegue a suponer entre un 15 y un 20 por ciento de toda su facturación anual, para 2025.
En ese propósito, desde el grupo de moda gallego van a buscar consolidar la presencia de El Pulpo Teen en el mercado a través de sus ventas a través del canal online, de córneres en el interior de distintos centros comerciales de El Corte Inglés, y del desarrollo de una red propia e independiente a la de El Pulpo de puntos de venta propios. Tiendas que vendrán a seguir con el modelo de establecimiento puesto ahora en marcha para esta primera “flagship store” de El Pulpo Teen en La Coruña, caracterizado por interiores abiertos dominados por tonalidades cálidas, y construidos a partir de proyectos de interiorismo desde los que se pondrá un especial cuidado por modelar ambientes que se ajusten a la singularidad estructural y espacial de cada punto de venta, y en la recuperación y revalorización de materiales originarios y ya presentes en los establecimientos. Unos esfuerzos que en este caso han terminado por cristalizar en una tienda para la que se han recuperado los suelos originales de material porcelánico, y que llama singularmente la atención por sus techos artesonados de madera. Un mimo espacial, que ha llegado acompañado por una decidida apuesta por la experiencialidad, con mobiliario a medida, la instalación de un columpio “donde las clientas pueden relajarse”, y el diseño de un espacio de probadores que “se asemeja a un backstage”, y en el que “un gran espejo de camerino” permitirá que “las adolescentes disfrute y compartan su experiencia de compra” en la tienda.
“El diseño de la ‘flagship store’ ha sido cuidadosamente pensado para eliminar elementos superfluos, abrir la tienda al exterior e incorporar materiales sostenibles y naturales”, mientras que, desde una visión más experiencial, “el interior de la flagship ha sido concebido para ofrecer un ambiente funcional y atractivo que resuene con el público juvenil al que se dirige”. Como resultado, se ha dado pie a una tienda que, señalan desde El Pulpo a través de una nota, “no solo respeta su pasado histórico, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad al evitar el uso de nuevos recursos y reducir el impacto ambiental”. “De esta manera, el proyecto se convierte en un reflejo de los valores de El Pulpo, que no solo busca ofrecer moda con conciencia ecológica, sino también aplicar esos principios en cada aspecto de la marca, desde los productos hasta la arquitectura de sus tiendas”; y todo ello además mientras se introducen elementos como “un columpio bajo ‘nubes’ donde las clientas pueden relajarse, reflejando el espíritu libre y aventurero de la marca”, o un “espacio de probadores” que “se asemeja a un backstage, con un gran espejo de camerino y una zona pensada para que las adolescentes disfruten y compartan su experiencia de compra”.