El Pulpo aterriza en México de la mano de Liverpool
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Madrid – La firma de moda española El Pulpo desembarca en México con la apertura de cinco puntos de venta en los principales centros comerciales de los grandes almacenes Liverpool de Ciudad de México. Aperturas que se han llevado a cabo como primera parte de la decidida ofensiva que la marca española se dispone a protagonizar sobre el país azteca, de la mano de la compañía mexicana.
Fundada en el año 2005 por José Antonio Chacón, profesional con más de 35 años de experiencia dentro de la industria de la moda, la mayor parte de ellos como parte del equipo de la firma de moda Pepe Jeans, y por su hijo Jorge Chacón, y dirigida a día de hoy de manera conjunta por ambos, El Pulpo ha logrado consolidarse a lo largo de estos últimos años como una de las principales nuevas firmas de moda urbana y casual del ecosistema de la moda española. Un papel que desempeñan a través de un modelo de negocio sustentado sobre los canales de venta tanto directo como mayorista y multimarca, y que han venido estimulando mediante aperturas de tiendas propias, como las que recientemente han inaugurado en las ciudades españolas de Santiago de Compostela, Santander y Madrid; establecimientos que se han sumado a la red de establecimientos monomarca con la que ya contaban hasta la fecha, totalizando en un total de seis, junto a los otros dos puntos de venta de los que disponían en Madrid y al de su tienda de La Coruña. Mientras que en lo que respecta a su desempeño en el canal multimarca, la compañía cuenta con unos 30 puntos de venta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, en España, y comercializa sus propuestas a través de una selección de clientes mayoristas, tanto nacionales como internacionales, asociaciones que tratan de afianzar mediante su participación en salones especializados como la feria internacional especializada en moda y tendencias para el hombre Pitti Uomo. Participaciones que forman parte así pues igualmente de la estrategia de consolidación y de crecimiento e internacionalización sobre la que se mantienen desde El Pulpo, y sobre la que ahora dan un nuevo paso adelante con su desembarco en México. Una operación desarrollada de la mano de los grandes almacenes Liverpool, y que además de como un paso natural en su crecimiento, sitúan como la puerta de entrada a su próxima entrada a nuevos países estratégicos de toda la región de Latinoamérica.
“Los vínculos de Galicia y México son muy fuertes y llevaban mucho tiempo reclamándonos la presencia de El Pulpo en este mercado hermano”; no ha dudado en querer salir a poner en contexto José Antonio Chacón, fundador y presidente de El Pulpo, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda española. A este mismo respecto, “México es un país que adoramos”, enfatiza, y la entrada de la firma en el país “creemos que es una evolución natural” de su trayectoria, para lo que además “estamos emocionados de haber encontrado en Liverpool el mejor partner posible para que los mexicanos puedan disfrutar de nuestras colecciones”. Todo, siguiendo con lo ya señalado, como fruto de una asociación con la cadena mexicana de grandes almacenes que permitirá a El Pulpo, destacan desde la firma de moda española, no solo “establecer una presencia sólida en México, sino que también fortalecerá la posición de la marca en el competitivo mercado de la moda latinoamericana”.
Con 20 puntos de venta en México, para 2024
Como fruto de esta asociación estratégica entre El Pulpo y los grandes almacenes Liverpool, a lo largo de todo este último mes de mayo la firma española alcanzó a poner en marcha hasta un total de cinco puntos de venta en el interior de los centros comerciales de Liverpool en Ciudad de México de Perisur, Interlomas, Zapopan, Satélite e Insurgentes. Primeras cinco aperturas de El Pulpo en el país azteca, e inauguraciones que se enmarcan dentro del plan estratégico de expansión que han diseñado desde El Pulpo junto a Liverpool para México, y desde el que mantienen por objetivo llegar a alcanzar el número de los 20 puntos de venta en el interior de centros comerciales de Liverpool antes de finalizar este ejercicio de 2024.
En lo que respecta, de manera algo más detallada, a esta serie de aperturas, los cinco puntos de venta que El Pulpo ya mantiene en activo en México, están dedicados por entero a ofrecer las colecciones de su oferta de moda-hombre. Una categoría a la que sumarán la de moda infantil con la apertura, programada para a partir del próximo mes de septiembre, de los primeros córneres de su línea “Kids”, una oferta que aterrizará en las mismas ubicaciones en las que El Pulpo ya ha pasado a ofrecer la oferta de su línea “Man”. Una hoja de ruta que llevará a la compañía a contar con unos 10 puntos de venta, 5 de moda-hombre y 5 de moda-infantil, base de la red comercial que confían en llegar a contar en México, de la mano de Liverpool, para el cierre de 2024, con 20 puntos de venta, 10 para la comercialización de la línea “Man” y los otros 10 para la de las colecciones de la línea “Kids”.
“Esta expansión marca un hito significativo en el crecimiento, expansión y desarrollo de El Pulpo, llevando sus colecciones a nuevos mercados y acercando su estilo único a más consumidores”, valoran desde la dirección de la firma española. Desde su apreciación más general, puntualizan, supone “un paso lógico para El Pulpo debido a la gran popularidad que ha adquirido la marca en México”, defienden. Popularidad que ha adquirido “a través de los hijos y nietos de españoles” que visitan España “cada año con regularidad”, y que “sienten el logo de ‘El Pulpo’ como un sello de identidad”. Un sello que a partir de ahora también podrán encontrar “en México de la mano de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, fundada en 1847, con mayor prestigio y cobertura del país”.