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En modalidad de showroom, Perú Moda se presenta en Alemania

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Foto: PromPerú

Buenos Aires – De la mano de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo del Perú (PromPerú) se realiza del 21 al 24 de septiembre PerúModa Showroom Berlín 2021, según anunció el organismo a través de un comunicado.

“Se trata de un espacio de exhibición exclusivo para la industria de la vestimenta y decoración, donde los potenciales compradores tendrán la oportunidad de apreciar in situ la calidad, fineza, textura e innovación de la oferta peruana más selecta de esta industria”, explicaron.

Unas 20 empresas oriundas de las ciudades de Junin, Arequipa y Lima forman parte de este encuentro que se lleva a cabo en la boutique South Embassy, una de las principales plataformas de promoción de la moda latinoamericana en la ciudad de Berlín. La tienda está situada en el distrito de Mitte, zona reconocida por sus galerías de arte, moda y exposiciones culturales permanentes que suelen atraer al público internacional.

Entre los productos que se pueden encontrar en este salón de ventas, hay prendas de vestir de alpaca y/o algodón; textiles de hogar y deco; también, artículos sostenibles fabricados a base de fibras naturales.

Foto: PromPerú

Según indicaron desde PromPerú, esta iniciativa marca el comienzo de una serie de formatos tanto presenciales como digitales que habrá este año como preámbulo a la edición virtual de la feria Perú Moda Deco, que se unirá por primera vez al evento Alpaca Fiesta.

Tras la presentación en Berlín, el recorrido continuará por ciudades como Copenhague, Nueva York, Buenos Aires y Santiago, con el objetivo de que a mediano plazo las empresas concreten negocios y aumenten sus exportaciones.

¿Por qué Berlín?

Desde la organización explicaron que la ciudad de Berlín fue la elegida para dar inicio a este ciclo ya que a nivel mundial está considerada como una de las sedes de la moda sostenible, cuenta con un importante número de diseñadores, agentes, escuelas de moda, influencers y prensa especializada; y además de darle continuidad al Berlín Fashion Week, que se realizó a principios de este mes.

Según datos difundidos por PromPerú, los consumidores alemanes en 2020 gastaron 1900 millones de euros en artículos provenientes de comercio justo.

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Perú Moda Showroom Berlín 2021