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En tiempos de pandemia Zara lanza su e-commerce en Argentina

Por Cynthia Ijelman

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Buenos Aires – La firma de origen español, con presencia internacional, Zara acaba de abrir su tienda e-commerce en Argentina con propuestas de moda para hombre, mujer y niños.

El gigante español de la moda rápida, que pertenece al portafolio de la compañía Inditex, fundada por Amancio Ortega en 1963, está en el país desde 1998 y cuenta con once puntos de venta.

Zara es una de las pocas marcas internacionales que permaneció en Argentina durante los vaivenes de la economía de los últimos años y que eligió producir localmente.

Ya a comienzos de este año la firma había anunciado el próximo lanzamiento de su sitio e-commerce y, ante el cierre obligatorio de todos sus locales por la pandemia del Covid-19, se anticipó la apertura de la tienda online, según señala www.lavoz.com.ar

El lanzamiento de este sitio de comercialización digital en el país es parte de una estrategia de la compañía que viene apostando a la venta a través del canal online a nivel mundial.

La plataforma Zara.com nació en 2018. En América del Sur, en 2019, la firma tuvo su primer e-commerce en Brasil en donde cuenta con 72 puntos de venta. Según el medio previamente citado el grupo Inditex llega a 202 mercados a través de nueve marcas, distribuidas en 7469 tiendas físicas. Las ventas generadas por la comercialización online de las firmas de la compañía suman cerca del 14 por ciento de las totales.

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