Estados Unidos, logística e inversión: la hoja de ruta del relanzamiento de Jacob Cohën Company
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Jacob Cohën Company, propietaria de la marca Made in Italy Jacob Cohën, anuncia su nuevo plan industrial 2025-2029, que prevé la mejora de la logística en su centro de Piove di Sacco, en la provincia de Padua, la consolidación de la producción, rigurosamente Made in Italy, de la cadena de suministro véneta y la expansión en los mercados internacionales.
Todo ello gracias también a la intervención de un grupo de instituciones financieras, liderado por UniCredit con BNL BNP Paribas, que ha concedido un préstamo de 30 millones de euros, avalado por SACE, grupo asegurador-financiero, participada al 100 por ciento por el Ministerio de Economía y Hacienda italiano, que apoya a las empresas italianas en su crecimiento en Italia y en cerca de 200 países del mundo.
Como se indica en un comunicado, en la estructuración de la operación, UniCredit actuó como mandated lead arranger, banco agente y financiador, mientras que BNL BNP Paribas intervino como banco financiador.
Boutiques monomarca que albergarán las colecciones de hombre y mujer se abrirán en Europa y EE. UU.
Los recursos respaldarán el plan industrial 2025-2029 de la empresa, centrado en duplicar la capacidad productiva y en la expansión de la marca Jacob Cohën en los mercados estadounidense y europeo, a través de la apertura de boutiques monomarca que albergarán las colecciones de hombre y mujer.
Jacob Cohën Company cerró 2024 con una facturación, en constante crecimiento, de alrededor de 80 millones de euros, con una cuota de exportación equivalente al 85 por ciento de los ingresos totales.
“El nuevo plan industrial de Jacob Cohën Company muestra toda la solidez de la marca Jacob Cohën y la continua voluntad de consolidarse cada vez más a nivel mundial, centrando sus energías en los mercados extranjeros y en la entrada directa, también a nivel minorista, en Estados Unidos. Al mismo tiempo, confirma el compromiso continuo de invertir en la cadena productiva de Jacob Cohën, íntegramente Made in Italy", subrayó Jennifer Tommasi Bardelle, presidenta y directora creativa de Jacob Cohën Company.
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