• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Estas son las marcas, productos y colores más buscados

Estas son las marcas, productos y colores más buscados

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Si hay algo maravilloso del mundo online es que es un medio medible que nos permite conocer aspectos tan relevantes como las marcas de moda más populares, las categorías, los colores o el gasto medio, por país.

En este sentido, y basado en el análisis de más de 50 millones de visitas de 47 países, Lyst (motor de búsqueda de moda online, www.lyst.es) ha elaborado “El mapa europeo de la moda”, con datos que revelan comportamientos de compra del sector retail.

¿Qué compran y cuándo lo compran?

Los productos más buscados tanto para hombres como para mujeres son las zapatillas de deporte, en concreto, los modelos oversize de Alexander McQueen y las sneakers de Off-White.

Balenciaga es la marca más buscada en los Países Bajos y Alemania, Dolce & Gabbana en Bélgica y España, y Off-White es la marca más demandada en Italia. En Portugal y Francia, las marcas deportivas Nike y Adidas se llevan la palma y en concreto, en Portugal las tres principales marcas están relacionadas con el deporte.

Bélgica es el único país europeo donde un diseñador local se aparece en el top 3: Dries van Noten , y en Europa en general, las chaquetas y los vestidos son las categorías de moda más búsquedas.

En cuanto a la hora, la mayoría de los hombres hacen sus pedidos a las 11:00 p.m., mientras que las mujeres suelen comprar durante el horario de oficina (5:00 pm).

¿Cuál es el color fetiche?

Después del blanco y el negro, el rojo es el color más buscado en Reino Unido, un 31 por ciento de los británicos compra durante las rebajas mientras que en Noruega el porcentaje desciende hasta un 16 por ciento.

Los compradores en la mayoría de los países europeos optan por los colores neutros: en casi todos los países el blanco y el negro se clasifican como los dos mejores colores. En Suiza, el negro es el tono más popular, seguido por los rosados, metalizados y nude, que están incluso por encima del blanco. En España y en Francia el rojo es el segundo color más buscado, seguido del blanco para el caso de España, y el negro para Francia.

¿Cuál es el gasto medio?

En casi todos los países europeos, las mujeres gastan más que los hombres, excepto en Italia. Los hombres gastan en promedio 307 dólares mientras que las mujeres gastan 226 dólares. Mónaco es el país con el gasto medio más alto: las mujeres gastan de media 900 euros (cada vez que compran en Lyst).

¿Cuándo compran?

Mientras que los holandeses compran el 24 por ciento de la moda durante las rebajas, ligeramente por debajo del promedio de los países europeos, Suecia, Noruega, Francia y Alemania están al final de la lista con menos del 20 por ciento. Grecia y Portugal son los verdaderos cazadores de gangas con más del 50 por ciento de compras durante la época de descuentos.

Crédito de foto: Freepik, Lyst

Consumo
Moda
Retail
Tendencias