• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Forus distribuirá Vans en Chile

Forus distribuirá Vans en Chile

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – El Grupo Forus acaba de incorporar a su portafolio a la firma estadounidense de calzado, indumentaria y accesorios deportivos Vans y se encargará de distribuirla en Chile, según información publicada por el sitio web del diario La Tercera, de Chile.

La compañía informó desde su página web que Vans tiene una importante presencia en el mercado mayorista local y cinco tiendas propias, que hasta ahora habían estado gestionadas en Chile por VF Corp. Entre los planes que Forus tiene para su nueva incorporación está la de sumar unos 20 puntos de venta para el 2022. Además, anunció que seguirá presente en las cadenas multimarca 7veinte, Funsport y DHouse que tienen locales en todo el país.

“Estamos muy contentos de incorporar una marca líder en el mercado mundial a nuestro portafolio, que nos ayudará a potenciar este segmento de consumidores, así como también la estrategia de digitalización de la compañía y crecer en nuestros canales online que han tenido un gran éxito en los últimos años. Vans es una marca que potenciará nuestro liderazgo, para seguir creciendo de manera sostenida, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores”, comentó Sebastián Swett Opazo, CEO, en el comunicado publicado por el Grupo.

Forus, de origen chileno, fue fundada en 1980 y se especializa en retail. Diseña, comercializa y distribuye indumentaria, calzado y accesorios de firmas propias e internacionales. Según señala su sitio web, cuenta con 529 puntos de venta y 29 sitios e-commerce en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Entre las marcas de su cartera están Rockford, CAT, Merrell, Columbia, Hush Puppies, Billabong, 7Veinte, RVCA, Mountain Hardwear, JanSport, Burton, Pasqualini, Body & Soul y Azaleia.

Algunos datos de Vans

La marca especializada en la cultura skater fue fundada en Anaheim, California en 1966. Actualmente la firma está presente en 84 países y tiene más de 2000 puntos de venta a nivel global.

Foto: Facebook Vans

calzado deportivo
distribución
E-commerce
Forus
Vans