Galería Canalejas abre sus puertas: recorremos la nueva milla de oro de Madrid
cargando...
Más de 80.000 claveles, de un incendiado “rojo España” con el que parecen venir a redoblar sus honores como la flor nacional, se están encargando de alfombrar la inauguración del área comercial de Galería Canalejas. Corazón de la que ha pasado ya a convertirse en la nueva milla de oro del lujo de la ciudad Madrid, después de que, tras unas profundas labores de acondicionamiento y mejora que se iniciasen hacia mediados del otoño de 2014, hayan pasado ya a abrirse, por primera vez, las puertas históricas y principales de la galería, para dar paso así y poner al alcance de toda clase de visitantes, una completa experiencia en la que se aúnan moda, lujo, gastronomía, historia y cultura, junto a una exclusiva oferta de atenciones y servicios.
Como parte así pues de la apertura escalonada a la que se ha terminado por ver empujado el Centro Canalejas, argumentan desde su dirección que principalmente por efecto de la pandemia, la parte comercial del complejo comenzaba ayer a acoger a sus primeros visitantes, como parte de una presentación exclusiva que permitió a FashionUnited recorrer y conocer de antemano todos los detalles y pormenores de este nuevo centro del lujo de la ciudad Madrid. Un ambiente que ya hoy, viernes 3 de junio de 2022, quedará abierto al público, oficializando de este modo la inauguración de un nuevo concepto único de galería comercial, hasta ahora desconocido en España, que permite a la capital del país elevar su perfil y su tono como destino del turismo y de las experiencias en torno a las compras de artículos de lujo, para empezar a situarse a la altura de otras importantes capitales europeas.
Un concepto único de galería comercial
Viniendo a completar la oferta de experiencias en torno al lujo que han diseñado desde Centro Canalejas, tras las inauguraciones del primer hotel Four Seasons de España, de la boutique de Hermès y del aparcamiento público, con más de 400 plazas y acceso directo al complejo, que tuvieran lugar el pasado octubre de 2020; así como sumándose a las aperturas de la tienda de Cartier del pasado noviembre, y a la de toda el área gastronómica del espacio, ese Food Hall con 13 restaurantes de diversas cocinas, que iniciaba su andadura el pasado diciembre, desde esta misma mañana quedará abierta ya al público la parte comercial de Galería Canalejas, la zona del Centro Canalejas que reúne a su oferta de compras y gastronómica.
Accesible a pie de calle desde esa histórica fachada, proyectada para la sede principal del Banco Hispano Americano en torno al año 1902 por el reconocido arquitecto Eduardo de Adara y Magro, que ha pasado ahora a abrir sus solemnes puertas, una vez que accedemos a la Galería comercial, lo primero que impactará sobre los visitantes es su gran y amplio atrio. Un ambiente que fácilmente nos puede recordar al foyer del Teatro Real de Madrid, que se nos presenta como una gran plaza central en torno a la que quedan organizadas las diferentes tiendas de la Galería. Caracterizándose, además de por la nobleza de sus materiales de construcción, por esa ya icónica del complejo escalera helicoidal que se encarga de hilar las dos plantas comerciales con la planta inferior en el que se ubica el Food Hall de la Galería —accesible esta a pie de calle desde la calle de Alcalá—, así como por esa deslumbrante vidriera de estilo art decó que se encarga de iluminar y de dotar de un carácter único al espacio. Una obra original que se encargaba de decorar el patio de operaciones del Banco Zaragozano hacia el año 1940, y que ha sido devuelta a sus años de esplendor para iluminar, tras una minuciosa restauración, este atrio central de Galería Canalejas.
Además de esta obra de belleza especialmente singular, dada la naturaleza histórica de los hasta siete edificios históricos que han quedado unidos bajo el techo del único inmueble que es ya a día de hoy el Centro Canalejas Madrid, son numerosas las piezas históricas que podemos encontrar diseminadas, y cuidadosamente restauradas, a lo largo y ancho del complejo. Destacándose, en lo que respecta a esta zona de galería comercial, más allá de la restauración de su fachada, detalles como un buzón histórico de 1920, la caja acorazada de 19 toneladas en cuyo interior hoy se exhibe uno de los modelos de bolso exclusivos de Hermès, o la lámpara de 1920 y las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito que decoran la tienda de la casa italiana Zegna, una de las nuevas firmas que han pasado ya a operar desde esta nueva milla de oro de la ciudad de Madrid.
“Por su exclusiva selección de marcas, su privilegiada ubicación en pleno corazón de la ciudad e indiscutible interés histórico y arquitectónico, Galería Canalejas se convierte en una nueva milla de oro de Madrid y en una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad”, nos remarcan desde la dirección de la Galería. Un ambiente que se presenta como “un concepto único de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en nuestro país; una experiencia global en la que moda, lujo, gastronomía, servicios exclusivos, y la historia de los siete monumentales edificios históricos sobre los que se asienta, se aúnan en una experiencia única para el visitante, y todo ello en el más auténtico y efervescente corazón de Madrid”.
Nuevas aperturas: de la primera tienda en España de Aquazzura a la próxima inauguración de Louis Vuitton
En lo que atañe así pues a la riqueza comercial de Galería Canalejas, sumándose a las tiendas de Hermès y de Cartier, hasta ahora las dos únicas casas que ya habían comenzado a operar desde el Centro Canalejas, viniendo a atestiguar con su llegada el perfil con el que estaba ya previsto que se dotase su espacio de galería comercial, la apertura oficial de la galería que se produce ahora, ha conllevado el aterrizaje de nuevos y destacados operadores del lujo en pleno corazón de la capital de España.
A este respecto, además de Zegna, pasan hoy a abrir sus puertas al público, desde el interior de Galería Canalejas, las nuevas tiendas en Madrid de las casas de moda Valentino y Saint Laurent, las de las firmas de relojería suiza Rolex y Omega, casa que inaugura en España su nuevo concepto internacional de boutique, y la de la firma de calzado Aquazzura. Marca fundada en Florencia en 2011 por el diseñador colombiano Edgardo Osorio, que por su parte desembarca en Galería Canalejas abriendo su primera tienda en España. Una larga serie esta así pues de nuevas inauguraciones y aperturas, todas ellas situadas en la planta con acceso a pie de calle de la Galería, a las que se sumarán, próximamente y en fachas aún sin confirmar, las de las boutiques de Dior, Louis Vuitton, Jimmy Choo y Giorgio Armani; quien, tras cerca de unos 8 años sin tienda propia en la ciudad, se prevé que vuelva a Madrid con la apertura, prevista para este próximo otoño de 2022, de esta nueva boutique.
Servicios de gestión de compras y de personal shooper
Para terminar de completar la oferta y la experiencia que se ha empezado ya a brindar desde Galería Canalejas, como parte de ese atrio central nos encontraremos con el espacio de belleza “Beauty Gallery by Isolée”, en el que los visitantes encontraran una selección de artículos de cosmética, maquillaje y perfumes de autor de más de 20 marcas “premium” especializadas. Así como con su área de atención “Customer Service Office”, ubicada en la planta baja y desde la que se ofrecen servicios de asistencia, de gestión de pedidos —incluido el envío a hoteles o a domicilio—, o la reserva de planes turísticos. Terminando ya con las “Private Room” y con el servicio de “Personal Shopper” que se ofrecen desde la planta superior de la galería, en torno a un espacio privado desde el que se podrán directamente efectuar las compras en las boutiques de Galería Canalejas sin necesidad de acudir a las tiendas, y con incluso el asesoramiento de un personal shooper. Un ambiente este situado frente al área expositiva “Exhibition Wall” de la galería —donde actualmente se exhiben una selección de piezas de porcelana de Lladró diseñadas por los creativos Ricardo Cavolo, Gary Baseman, Supakitch y Henn Kim—, que además permite unificar sus diferentes salas, para dar lugar a un único espacio que también se proyecta como recinto para pequeñas presentaciones y eventos privados.
“Es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas”, no duda en destacar Isabel Antolín, Directora de Galería Canalejas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección del mismo centro. “La apertura de estas marcas en Galería Canalejas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de indiscutible referente cultural y gastronómico”, añade Antolín. Siendo así pues ya un hecho, entra a valorar, el que “Galería Canalejas se ha convertido en un referente del lujo internacional”, que “posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París”.
- Galería Canalejas abrirá su área comercial al público el 3 de junio.
- Galería Canalejas abre las puertas de su “Food Hall” gastronómico.
- Louis Vuitton conquista Madrid: exposición en Galería Canalejas y espacio propio en Casa Decor.
- Galería Canalejas abrirá en octubre su “milla de oro” gastronómica y en primavera el área comercial.
- Hermès inaugura con su nueva flagship la Galería Canalejas de Madrid.