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Gap inaugura en Barcelona su primera tienda de España

Por Jaime Martinez

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Madrid – Tras un retraso de varios meses, provocado por la pandemia por coronavirus, finalmente ha abierto sus puertas en Barcelona la primera tienda de Gap de España. Una flagship store ubicada en el número 10 de la calle dels Arcs, en pleno barrio gótico de la Ciudad Condal, que será operada en asociación con el Grup Galceran. Compañía especializada en la gestión de tiendas y franquicias de marcas internacionales, responsable a su vez de la expansión en España de marcas como Levi’s y Nike.

Con una superficie comercial de 900 metros cuadrados, la primera flagship de la conocida multinacional estadounidense de España, cuya apertura estaba programada inicialmente para el pasado mes de mayo, servirá para albergar y dar a conocer toda la amplia variedad de prendas y artículos que conforman el catálogo de productos de la cadena. Desde básicos esenciales, como prendas denim, camisetas y pantalones, a prendas tan características como sus sudaderas y demás piezas con el reconocido logotipo de la marca, o las últimas novedades de la temporada. Entre las que ya se incluyen, y están disponibles en el establecimiento, las nuevas colecciones de otoño de sus líneas para mujeres, hombres, niños y bebés.

“Las colecciones estarán compuestas por básicos de alta calidad y se basarán en las prendas icónicas de Gap, incluyendo los productos con logotipo, las camisetas y el denim para toda la familia”, explica Roy Hunt, director global de franquizias y alianzas estratégicas de Gap, a través de un comunicado. “Queremos ofrecer una experiencia de compra elevada facilitando una relación directa entre la marca y sus clientes”, a lo que contribuirá, en opinion de Hunt, el que el nuevo establecimiento opere bajo la dirección del Grup Galceran. “Operar tiendas independientes”, subraya, “nos da la flexibilidad para que nuestro sentido optimista del estilo estadounidense, que ha estado tendiendo un puente entre las personas y las culturas durante generaciones, se traduzca de una manera tangible e impactante para el cliente”. “Galceran fue una elección natural para ser nuestro socio”, puesto que cuenta con “una amplia experiencia trabajando con marcas internacionales como Levi’s y Nike”. Lo que le aporta, en palabras de Hunt, la fiabilidad necesaria para contribuir a la estrategia de la multinacional estadounidense de “expandir la marca Gap a su máximo potencial a través de tiendas independientes y distribución multicanal”. “Confiamos en el potencial de nuestra colaboración”.

Un escaparate para Gap ante el mercado español e internacional

Con un catálogo de productos especialmente adaptado a las necesidades de los consumidores españoles, y dirigido también al alto número de clientes internacionales que visitan asiduamente Barcelona, desde Gap y Grup Galceran se han preocupado así de crear una experiencia de compra que se verá reforzada con la implantación, de manera permanente, de una zona de customización de productos. Un área de la que únicamente existen unas pocas disponibles en un número reducido de tiendas Gap a nivel mundial, y que pasará a estar por primera vez accesible en el mercado español en esta nueva flagship de Barcelona, permitiendo a los clientes de la firma poder personalizar sus compras introduciendo bordados decorativos, parches o pins.

“Barcelona es una de las ciudades más influyentes del país y una capital emergente de la moda global”, destaca Hunt; en relación a una apertura que “representa una gran oportunidad para Gap Brand” al proporcionarle “una alta visibilidad para la marca tanto en términos de consumidores locales como internacionales”. Para ello se ha ajustado como señalábamos el catálogo de productos a los gustos y preferencias de los consumidores españoles, que muestran “una afinidad particular con el surtido Gap Kids y Baby”, del mismo modo que “nuestros iconos de Gap, incluidas nuestras icónicas sudaderas y los productos con logotipo, son un gran motor comercial en España”.

Una adaptación de su stock a las singularidades de sus clientes españoles, que se podrá llevar a cabo gracias precisamente al modelo colaborativo establecido con Galceran. Siendo así “una de las mejores cosas de abrir tiendas independientes en asociación con Grup Galceran”, apostilla Hunt, el “que podemos ofrecer una mayor variedad de productos” y “más artículos de moda que los que se venden a través de nuestros socios multicanal”, generando “lo que creemos que es una gran oportunidad” tanto para la marca como para los clientes, beneficiarios en última instancia de poder acceder a un mayor número de productos.

Fundada en San Francisco en 1969, Gap es una de las principales compañías internacionales del sector de la moda. Matriz de las firmas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie&Jack y Hill City, la multinacional cuenta en la actualidad con cerca de 1.600 tiendas, tanto propias como operadas bajo la modalidad de franquicia, repartidas por todas partes del mundo. Establecimientos a los que suma ahora esta primera tienda en España, país en el que únicamente venía operando a través de una asociación con El Corte Inglés.

Photo Credits: Cortesía de Gap.

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