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Gap se lanza a la venta de mascarillas “a granel” con una nueva plataforma B2B para empresas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La multinacional estadounidense Gap, una de las principales compañías internacionales de la industria textil y de la moda, continúa reestructurando su modelo de negocio de cara a ajustarse a esta “nueva normalidad” surgida como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Así, tras anunciar hace apenas una semana su alianza con el rapero y compositor —y ahora también candidato a la presidencia de los Estados UnidosKanye West, ayer confirmaba que ampliaba su líneas de negocio y que ha empezado a comercializar mascarillas faciales a gran escala, a través de una nueva plataforma B2B dirigida a empresas y grandes organizaciones, tanto públicas como privadas. Una decisión con la que en última instancia desde la multinacional buscan poder dar respuesta a la alta demanda sobre este producto que ha surgido a lo largo de estos meses, así como a la dificultad mostrada por la distintas compañías y entidades públicas llegada la hora de facilitar mascarillas entre sus plantillas de empleados, clientes y colaboradores.

“Tras el tremendo impacto que el Covid-19 está teniendo en el mundo, Gap se lanzó a trabajar rápidamente con el objetivo de servir a sus clientes de una manera tan urgente como diferenciada”, explican desde la propia multinacional a través de un comunicado. “A medida que los empleadores buscan facilitar a sus equipos y a sus clientes de un ambiente de trabajo seguro y saludable”, añaden, “Gap ha aprovechado sus profundas conexiones y su cadena de suministros para proporcionar a las empresas, tanto públicas como privadas, mascarillas de tela reutilizables de alta calidad, no médicas, destinadas a sus empleados”. Unas unidades vendidas a través de este nuevo programa de mascarillas B2B dirigido a empresas, de las que Gap apunta que ya ha logrado comercializar una cifra aproximada a los 10 millones de unidades. Piezas que han tenido como destinatarios, entre otros, a los trabajadores públicos de la Ciudad de Nueva York, del Estado de California o a los del grupo sanitario Kaiser Permanente.

“Frente a esta pandemia, el equipo de Gap se movilizó rápidamente para atender las necesidades de mascarillas de nuestros clientes”, habiendo desde entonces “vendido millones de mascarillas no médicas a los clientes de todas nuestras marcas”, explicaba por su parte John Strain, director de e-commerce y tecnología del grupo Gap. “Rápidamente empezamos a tener noticias de compañías que, como la nuestra, querían proporcionar a sus empleados el mismo producto, así que estamos entusiasmados con poder llevar nuestra oferta de mascarillas reutilizables a todas aquellas organizaciones que desean ayudar a proteger a sus empleados a medida que estos vayan regresando a sus puestos de trabajo”.

Unidades personalizables y pedidos mínimos de 100.000 unidades

Para agilizar la comercialización a gran escala de sus mascarillas entre aquellas empresas interesadas, Gap ha desarrollado, haciendo uso de la tecnología de la compañía Salesforce, una nueva plataforma B2B Commerce de acceso rápido. Portal que le permite desde agilizar la tramitación de los pedidos, a facilitar mayor información sobre estas mascarillas.

En cuanto a los detalles de estas mascarillas y las características de los pedidos, se trata de unidades confeccionadas en tela con 3 capas de algodón 100 por cien, estando recomendado el que sean lavadas antes de su uso, así como un mantenimiento con lavados a máquina con agua fría y secado a temperatura baja que garantiza una durabilidad de 20 ciclos de lavado en caliente a 140ºF y secado en secadora. Mientras tanto en lo relativo a su diseño, las mascarillas presentan correas elásticas ajustables y pueden ser completamente personalizadas, comercializándose en una amplia variedad de colores y acabados y en pedidos mínimos de 100.000 unidades por color/estampado. Encargos que se sirven divididos en paquetes de 5 unidades de mascarillas a un precio de 10,25 dólares cada una, contemplándose por parte de Gap la posibilidad de ajustar el precio ante grandes pedidos.

Entre las demás indicaciones en relación a estas mascarillas, desde Gap remarcan el hecho de que se trata de unidades no médicas que no sirven para reemplazar a los equipos de protección ni otras medidas recomendadas para detener la propagación del coronavirus, como el distanciamiento social, el evitar tocarse la cara o el lavarse las manos con asiduidad. Siendo de igual modo un producto no aprobado por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) que no garantiza protección antimicrobiana, antiviral, de filtración de partículas o el servir a la prevención o la reducción de infecciones.

Photo Credits: Cortesía de Gap.

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