Guess abre en Ámsterdam la primera tienda de su nueva marca Guess Jeans
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Madrid – Presentada por primera vez durante la pasada edición de enero de 2024 de la feria italiana Pitti Uomo, desde la estadounidense Guess se lanzan ya con el desarrollo de su nueva marca Guess Jeans. Firma para la que acaban de abrir las puertas de una primera tienda, en Europa y a escala global, en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.
Como parte así pues de la nueva red de tiendas, a nivel global, que desde Guess guardan por intención por en marcha para la comercialización de esta nueva marca, independiente, ya ha abierto sus puertas en el número 157 de la comercial Kalverstraat de Ámsterdam, una de las principales arterias comerciales de la capital de los Países Bajos, y en torno a la que se reúnen firmas y marcas de moda internacionales de la talla de Adidas, Foot Locker, C&A, Tommy Hilfiger, Dr. Martens o Zara, la nueva y primera tienda de Guess Jeans. Un establecimiento desde el que ya pueden empezar a descubrirse la serie de características que mostrarán las distintas tiendas de la marca que terminarán por abrir sus puertas a lo largo de estos próximos meses, como parte de una decidida ofensiva para la que ya se han programado aperturas en Tokio o Los Ángeles. Unos espacios sobre los que ya nos advierten desde la dirección de Guess que desde Guess Jeans se encargarán de customizar con el propósito de ofrecer una experiencia de compra única desde cada uno de ellos, al tiempo que se lleva a cabo una profunda labor de puesta en valor de las tradiciones artísticas y culturales de cada región. Unas pulsiones que, como fruto de ese compromiso, entrarán a ponerse a dialogar con el “alma” californiana con la que cuenta Guess, desde su historia como firma de moda fundada en Los Ángeles allá por el año 1981 por los hermanos, de ascendencia francesa, Georges, Maurice, Armand y Paul Marciano.
Como avanzadilla así pues de una red comercial, física y digital, que terminará por empezar a completarse con la puesta a la venta de las colecciones de Guess Jeans a través del canal multimarca, a partir del próximo 3 de junio de 2024, esta primera tienda de la nueva marca de Guess especializada en “denim”, siguiendo con lo ya señalado, presenta un interior de marcada influencia californiana. Una estética construida a partir de una combinación de distintos materiales nobles, así como más sostenibles, entre los que se destacan unos ladrillos reciclados a partir de residuos generados por la industria del mármol. Unas materiales producidos en respuesta sin necesidad de hacer uso de gas para su elaboración, y que se terminan de ver acompañados desde el interior de este primer punto de venta con un mobiliario elaborado a partir de tablones de madera obtenida de fuentes sostenibles, así como junto a otra serie de elementos fabricados a partir de corcho y otras fibras de naturaleza orgánica y más sostenible. Materiales desde los que se hace referencia a esa estética californiana, que se termina de enfatizar y de hacer presente mediante muestras de la vegetación típica de la región; mientras que, en guiños y referencias ya hacia a los Países Bajos, se descubren desde distintos elementos decorativos diseñados por artistas locales, hasta una pared enteramente recubierta por los tradicionales azulejos “Delfts Blauw” de la vecina ciudad de Delft.
“Aunque compartan similitudes visuales, cada tienda de Guess Jeans se diseñará de manera diferente”, tal y como se terminará de ver desde las “flagship stores de “Tokio, Los Ángeles y más, que abrirán en los próximos meses”, nos apuntan desde la dirección de Guess a través de una nota. “Mientras que las tiendas funcionarán como espacios de reunión para las comunidades locales, cada diseño hará referencia” además, y en respuesta, “a la estética, a los materiales y a la artesanía popular del área local”. Una línea argumental que se defenderá para esta red de establecimientos, que es la que se termina de ver reflejada también desde esta primera tienda de Ámsterdam, que “presenta azulejos azules que rinden homenaje al ‘Delfts Blauw’, elegidos tanto por su narrativa como por su belleza”; y tienda cuyo interior al tiempo también albergará, junto a su oferta de piezas, “una selección de piezas de arte de artistas locales y de figuras ya de alcance global”.
Exposición “The Next 40 Years of Denim”
Para terminar de celebrar la apertura de esta primera tienda, y el arranque de la comercialización a través del canal físico de la oferta vaquera de Guess Jeans, desde Guess han abierto las puertas en Ámsterdam de la exposición “The Next 40 Years of Denim”. Muestra de cuya mano justamente desde Guess anunciaron el lanzamiento de esta nueva marca especializada en prendas vaqueras en Pitti Uomo, y que ahora, pero solamente desde el 21 al 24 de mayo, ha podido visitarse en Ámsterdam, desde el centro de arte Looiersgracht 60.
Como fondo de esa exposición, a través de la misma lo que se ofrece es un recorrido histórico por la historia de Guess, recorriendo sus más de 40 años como firma especializada en denim. Una tipología de prendas de las que logró destacarse como firma pionera gracias a la introducción en el mercado de los vaqueros lavados a la piedra, innovación desde la que ahora vuelven a tratar de salir a destacarse como casa a la vanguardia de la innovación textil, mediante una oferta de prendas denim fabricadas a partir de la revolucionaria tecnología “Guess Airwash”. Una tecnología de lavado, desarrollada por la compañía española Jeanologia, que permite reducir en hasta un -80 por ciento el uso de agua frente a los métodos tradicionales del lavado de vaqueros, y con la que desde Guess pasan a sustituir el tradicional lavado a la piedra por un nuevo proceso que evita el uso de piedras pómez y de productos químicos agresivos. Todo ello, al tiempo que reduce el consumo tanto de agua como de energía, obteniendo el mismo resultado estético que con los procesos de lavado tradicionales, pero ahora conseguido a partir de la utilización de “impresiones” de aire, luz y burbujas.
Desde esta tecnología, y que más allá de la muestra es la que puede empezar ya a descubrirse tras la oferta comercial de Guess Jeans, la firma “introduce un proceso de lavado a la piedra que redefine la industria, alejándola del lavado a la piedra convencional”. “Esta innovación sostenible reduce significativamente el consumo de agua al reemplazar el uso de piedras pómez gruesas por luz y aire”, añaden en línea con lo ya apuntado, sobre un innovador proceso de producción textil cuyos secretos se invitan a descubrir desde esta “experiencia inmersiva”, puesta en marcha “con motivo de la inauguración de la tienda” de Ámsterdam, la primera de Guess Jean que ha pasado así ya a abrir sus puertas.