• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M abre su decimocuarta tienda en Chile

H&M abre su decimocuarta tienda en Chile

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – El próximo 5 de septiembre la cadena H&M abrirá las puertas de su decimocuarta tienda en Chile. En esta oportunidad, el gigante sueco del fast fashion desembarcará en el Mall Arauco de Maipú, según informa un artículo periodístico publicado por el medio chileno, Diario Financiero.

Esta inauguración está alineada al plan de expansión que la firma europea está teniendo en Chile desde 2018, tras la apertura de puntos de venta en las ciudades de Viña del Mar, Temuco, Antofagasta y Curicó.

Según la nota periodística, la tienda será similar a las de Costanera Center y Plaza Egaña. Tendrá unos 3027 metros cuadrados en los que ofrecerá productos para mujer, hombre, jóvenes y niños.

Datos y cifras

La firma sueca cuenta con 4700 puntos de venta en 69 países y tiene más de 161 mil empleados. Desembarcó con su primera tienda en Chile en 2013, siendo el primer punto de venta en la región. Hoy en día es el segundo mayor mercado en Latinoamérica para la compañía, después de México, en donde hay unos 40 locales de venta.

En el primer semestre de 2019, la empresa sueca alcanzó una cifra de negocios por 11668,3 millones de dólares, marcando un aumento del 10,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Mientras que el benefició cayó un 10,4 por ciento, unos 577,7 millones de dólares, según datos publicados esta semana por www.modaes.es.

Foto: Press - h&mgroup.com

Fast fashion
Mall Arauco Maipu