H&M capitaliza la segunda mano en Europa: lanza Sellpy en Alemania

Madrid – El grupo de moda sueco H&M da un paso más en el desarrollo de una nueva industria de la moda más sostenible y comprometida, llevando la plataforma de ropa de segunda mano Sellpy —de la que es propietaria en un 74 por ciento— a Alemania. Un avance con el que el grupo sueco hace aún más notables sus pretensiones de capitalizar el auge del sector de la moda de segunda mano en Europa, impulsando la internacionalización de Sellpy más allá de las fronteras suecas e introduciéndola, en este primer paso hacia su internacionalización, precisamente en Alemania. Un país que significa el principal mercado a día de hoy para la multinacional, a tenor de lo reflejado en sus resultados respectos del segundo trimestre de su actual ejercicio de 2020. Periodo durante el que, en Alemania, H&M registró un volumen de ventas por valor de 5.187 millones de coronas suecas (494 millones de euros), un 18 por ciento del total de los 28.664 millones de coronas suecas (2.740,06 millones de euros) que obtuvo a lo largo de todo el trimestre.

“Estamos entusiasmados con el primer paso en la internacionalización de Sellpy, plataforma a la que hemos venido apoyando como parte de nuestras inversiones y alianzas estratégicas”, explica Nanna Andersen, directora del departamento de desarrollo del grupo sueco CO:LAB H&M, mediante un comunicado. “Realmente creemos en los empresarios y en el equipo que hay detrás de Sellpy y en su modelo de negocio basado en la circularidad, el cual se alinea a la perfección con nuestra visión de llegar a ser completamente circulares”.

Desarrollo de nuevos modelos comerciales más sostenibles: del alquiler de prendas al re-commerce

Con una amplia presencia en mercados como el estadounidense, la moda de segunda mano, como industria a gran escala, todavía se resiste a consolidarse plenamente en Europa. Y todo ello a pesar de que cada vez son más los consumidores interesados en adentrarse en este nuevo modelo comercial, como alternativa con la que garantizar la implantación de una nueva moda plenamente circular y sostenible. Una oportunidad que desde el grupo sueco H&M tienen toda intención de capitalizar, desarrollando para ello toda una serie de modelos alternativos que comprenden desde la creación de nuevas áreas dedicas al alquiler de prendas, a servicios de reparación o de re-commerce. Estrategias que vienen a sumarse a la ambiciosa política de inversiones que el Grupo sueco viene llevando a cabo desde hace tiempo, centrada igualmente en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales más sostenibles y/o de origen reciclado.

H&M capitaliza la segunda mano en Europa: lanza Sellpy en Alemania

“Vemos como la concienciación y la demanda de nuestros clientes por una moda más sostenible está constantemente en crecimiento, y ahora quizás más que nunca”, apunta Thorsten Mindermann, Country Manager de H&M Alemania. “Por esa razón estamos particularmente encantados de poderles ofrecer a nuestros clientes una nueva forma sostenible de comprar y vender moda, en colaboración con Sellpy”.

“Cada prenda que se compra de segunda mano permite ahorrar recursos valiosísimos de nuestro planeta”, añade por su parte Michael Arnör, director ejecutivo de Sellpy. “Como la tienda online de artículos de segunda mano más grande de Suecia, buscamos que todos podamos vivir conforme a un modelo de circularidad. Para lo que facilitamos que cada vez sean más los que puedan acceder y darle a todos nuestros artículos una segunda oportunidad”. Una inspiradora manera de actuar en línea con el mantenimiento de una actividad consumista mucho más sostenible, que ahora tendrán más fácil poder llevar a cabo los ciudadanos alemanes.

Un sector en auge

Fundada en Suecia en el año 2014, Sellpy logra con su entrada en Alemania dar el primer paso definitivo hacia su internacionalización. Y todo ello de la mano de H&M, Grupo que invirtió por primera vez en la plataforma en el años 2015, a través de su brazo inversor CO:LAB, para ir aumentando su participación desde entonces hasta alcanzar, en estos momentos, aproximadamente un 70 por ciento de la compañía. Unas inversiones que desde H&M han venido realizando tras observar el rápido aumento y el abanico de posibilidades que empezaba a mostrar el sector de la moda de segunda mano.

“El mercado de segunda mano es uno de los sectores económicos que más rápido crecimiento está experimentando dentro de la industria de la moda”, añaden desde H&M. Ofreciendo “una oferta sostenible, moderna y personalizada”, además de toda “una experiencia de compra” única a los consumidores.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

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