• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M expande su cadena de tiendas Weekday a Suiza

H&M expande su cadena de tiendas Weekday a Suiza

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El grupo de moda sueco H&M acaba de revelar que expande su cadena de tiendas Weekday a Suiza. Donde antes de que finalice el año espera poder abrir los dos primeros establecimientos de Weekday en la mayor ciudad del país alpino, Zúrich.

Las nuevas tiendas se ubicarán en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en torno a su céntrica calle Limmatquai; y en el nuevo barrio de Europaallee, muy próximo a su estación central.

Expansión por Reino Unido y Polonia

El anuncio se produce apenas unas semanas después de que la compañía sueca confirmase que aceleraba sus planes de expansión para llevar Weekday a Polonia. Donde prevé abrir su primera tienda a finales de este mismo año en el interior de la Galería Kacimierz de Cracovia, centro cultural del país. En un establecimiento que contará con cerca de 305 metros cuadrados, y que se convertirá en el primer establecimiento de Weekday de Polonia.

En aquel entonces el grupo sueco también confirmó la expansión de la cadena por el Reino Unido. Donde tiene programadas las aperturas de hasta 3 nuevos establecimientos Weekday en el país. Uno en Yorkshire, al norte de Inglaterra, y dos en su capital, Londres.

68 por ciento de artículos sostenibles

Las tiendas Weekday se encargan de ofrecer una cuidada selección de prendas de moda para hombre y mujer. Artículos tanto propios, como de terceras marcas tan conocidas como Levi’s, Kappa, Timberland, Dr. Martens o Fila.

A día de hoy la cadena, fundada a partir de una pequeña tienda llamada Weekend que únicamente abría los sábados y domingos, también es una de las más comprometidas del grupo H&M con la sostenibilidad. Gracias a su apuesta por colecciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, que la han conducido a que el 68 por ciento de los productos que ofrece ya estén hechos con materiales reciclados o de origen sostenible.

Relanzada como Weekday en el año 2002 y adquirida por el grupo H&M en 2008, la cadena cuenta actualmente con un total de 44 tiendas repartidas por 12 países. Teniendo presencia online y realizando sus envíos en hasta 19 mercados europeos, entre ellos España.

Photo Credits: H&M, página oficial.

H&M
Weekday