• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M Home lanza una colección con el British Museum

H&M Home lanza una colección con el British Museum

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- H&M Home colabora una con el British Museum con las obras de Mary Delany, una artista inglesa del siglo XVIII conocida por sus representaciones botánicas.

Decoración con espíritu arty

Siguiendo el espíritu de los “mosaicos” de papel de Mary Delany, como ella los llamaba, esta nueva colección de H&M Home representa sus flores impresas sobre un fondo negro.

“En el comienzo del proceso de diseño de la temporada, las referencias británicas del siglo XVIII despertaron nuestra imaginación: el arte, el movimiento del romanticismo y los jardines. Cuando empezamos a buscar en el catálogo de obras del Museo Británico, nos atrajo inmediatamente el impresionante mosaico de papel de Mary Delany. Su fondo negro revela la delicada intensidad de las flores y la artesanía es increíble, comenta en un comunicado oficial dice Guillaume Vaillant, concept designer de H&M Home.

Los mosaicos de papel de Mary Delany se encuentran en el Departamento de “Prints and Drawings” del British Museum Británico, y son de los más visitados. Sorprendentemente, Delany comenzó a crear los mosaicos a los 72 años.

La colección, que ya está a la venta, está disponible en online y en las tiendas: el Paseo de Gracia número 11 de Barcelona, el Centro Comercial S´Estada de Mallorca, la Calle Velázquez número 36 y el Centro Comercial Plaza Rio 2 de Madrid.

Crédito de foto: H&M Home

british museum
H&M Home