H&M pone en marcha su servicio de alquiler de ropa
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Madrid— El pasado viernes abría sus puertas en Estocolmo la nueva flagship store de H&M en la capital sueca. Una oportunidad que la multinacional aprovechó, no únicamente para renovar su establecimiento más emblemático en la capital de su país natal, sino para mostrar parte de esas novedades que el grupo baraja comenzar a introducir a lo largo de toda su red comercial, como antesala de lo que espera que será la moda del futuro. Entre ellas, una especialmente innovadora: la puesta en funcionamiento de su primer servicio de alquiler de ropa.
Tal y como ya te adelantábamos desde FashionUnited a finales del pasado mes de octubre, este servicio estará reservado a los miembros suecos del club de fidelización de clientes de H&M. A quienes se les dará la posibilidad de alquilar una selecciones de faldas y vestido de sus colecciones “Conscious Exclusive”, entre ellas piezas de lo más exclusivas e incluso vestidos de novia.
“Estamos muy emocionado de poner en funcionamiento por primera vez nuestro servicio de alquiler de ropa, y de poder inspirar a nuestros clientes hacia una visión de la moda más circular”, se encargaba de indicar a través de un comunicado Maria Östblom, directora del departamento de moda femenina de H&M. Al tiempo que señalaba como las prendas seleccionadas de “nuestras colecciones Conscious Exclusive están hechas de materiales de origen sostenible, por lo que creemos que son las perfectas para compensar con este programa piloto”.
Con salón de belleza y servicio de reparación
En la misma línea que han comenzado a desarrollar otros gigantes de la distribución como Primark, H&M ha buscado generar en su nueva flagship store de Estocolmo una experiencia realmente única y especial para sus clientes.
Con dicha finalidad la compañía ha creado un ambiente depurado bañado de colores neutros, y construido a partir de materiales cuidadosamente seleccionados en el que llama la atención la presencia de elementos vegetales. En su interior, además de la totalidad de sus colecciones de moda, el grupo ha dispuesto de cajas autoservicio con la que los clientes pueden proceder a realizar sus propias compras. Así como novedosas iniciativas que, además de su pionero servicio de alquiler de ropa, incluyen el H&M Beauty Bar by Dashl. Un salón de belleza con servicio de peluquería, manicura y maquillaje que permanecerá abierto desde las 7:30 de la mañana de lunes a viernes.
Junto a esto, y para “inspirar a nuestros clientes a reutilizar y reciclar” avanzando en el desarrollo de una moda más circular, la tienda también ofrece un servicio de reparaciones y de un taller en el que los clientes pueden reparar y customizar sus prendas.
Photo Credits: Cortesía de H&M.