Hema aterriza en el continente americano y abre su primera tienda en Méjico
cargando...
Madrid- Aunque Hema no llegó a España hasta 2014, en realidad la marca lleva comercializando sus productos desde 1926. Como ellos mismo afirman, la vocación de la marca siempre ha sido satisfacer las necesidades del día a día porque creen “en el placer que proporcionan las cosas diarias”, y ahora llegan dispuestos a colarse en los hogares mejicanos.
El plan de expansión de la firma holandesa pasa por abrir diez tiendas en Méjico para finales de este año y en los sucesivos, planea crecer hasta llegar a los 200 punto de venta en el país. Esta decisión está marcada por la ubicación estratégica del país (como puente entre América del Norte y América del Sur), el elevado número de habitantes (120 millones) y el rápido crecimiento de la clase media. Para llevarla a cabo, la marca se ha asociado con dos nuevos socios franquiciadores: el Grupo Ensueño y el Grupo Modatelas.
Sobre esta estrategia, Tjeerd Jegen, CEO de la marca, ha señalado en un comunicado oficial: “Estamos extremadamente orgullosos de poder anunciar otro nuevo país y continente en el que abriremos tiendas. En Méjico también trabajaremos con socios franquiciadores, lo que nos permitirá abrir muchas tiendas en un corto período de tiempo y con un alto nivel de inversión. Esto encaja con nuestra estrategia para crecer con socios y hacer de Hema, una verdadera marca global”.
Una marca con más de 100 años de historia
El 4 de noviembre de1926 la Hollandsche Eenheidsprijzen Maatschappij Amsterdam (la Sociedad holandesa de precios únicos de Ámsterdam) que en holandés forma las siglas H.E.M.A., abrió las puertas de su primera tienda en una calle de Ámsterdam. Un negocio donde los productos se vendían a precios redondos de 10, 25 y 50 céntimos.
Un años más tarde la marca abrió su primera tienda fuera de Ámsterdam y en 1928, a contaba con diez puntos de venta. A partir de 1958 Hema abrió a un ritmo acelerado nuevas tiendas, con el objetivo de contar contar una tienda en cada gran ciudad.
La marca comercializa productos de creación propia y actualmente cuenta con más de 19.000 empleados repartidos en 800 tiendas de 12 países y 3 continentes.
Crédito de foto: Hema