Hermès retoma su expansión por Estados Unidos
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El grupo francés especializado en el sector de la moda-lujo, Hermès, ha abierto una nueva tienda de inspiración costera en el mayor centro comercial del Estado de Florida, el Aventura Mall.
Tras una temporada de “guerra de los bolsos” entre el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, que ha dificultado durante años la exportación de estos productos de lujo procedentes de Europa, parece que Hermès apuesta por reforzar su mercado en las Américas que con 41 tiendas es la tercera fuerza para la compañía, por detrás del potente mercado asiático y una Europa que renquea.
Esto no desmotiva a la compañía, que al recuperar sus resultados prepandémicos en el último trimestre, disparando los beneficios, planea esforzarse en las Américas. El Presidente y Director General de la firma en EE.UU Robert Chavez, ha comentado que “están contentos de evolucionar y ampliar el compromiso de Hermès con el sur de Florida".
Una simbiosis de Miami y su “savoir-faire”
En el espacio se fusiona el espíritu francés de Hermès con el ambiente costero de Miami Beach valiéndose de los colores de su cielo, arena y agua, así como de la calma que inspiran curvas inesperadas y espacios esculpidos que evocan al océano.
Para el diseño han confiado en la agencia de arquitectura parisina RDAI, con la que ya han colaborado en anteriores ocasiones como su anterior apertura en París de su línea upcycling “Petit h”. Y es que, en cada nueva tienda, la casa busca desarrollar una conversación entre los elementos locales, su herencia francesa y el savoir-faire de la marca.