Hockerty revoluciona su experiencia de compra con un avatar digital 3D “a medida”
cargando...
Madrid – La firma de sastrería digital Hockerty, fundada en 2008 por el trío de emprendedores españoles formado por Alberto Gil, Humbert Codina y Andreu Fernández, vuelve a disrumpir sobre la realidad minorista digital de prendas de moda con el lanzamiento de su nuevo “perfil corporal digital”. Una herramienta con la que da un paso decisivo hacia la mayor personalización de la experiencia de compra que brinda a sus clientes a través de su plataforma de comercio online.
Tras salir a revolucionar el sector de la sastrería masculina con su lanzamiento hace ya 17 años, desde el mismo momento en el que inició su andadura desde el equipo de Hockerty tenían claro que el éxito de su modelo de negocio pasaba de manera irremediable por, primero, ser capaces de ofrecer el mismo servicio personalizado que ofrecen las sastrerías tradicionales masculinas desde sus talleres de costura, pero además haciéndolo a precios mucho más competitivos; y segundo, lograr que ese modelo de negocio resultase rentable y no terminase por ahogarse en un océano sin fin de clientes insatisfechos y de devoluciones. Dos objetivos clave, para los que igualmente sabían que iba a ser necesario que la firma se mantuviera a la vanguardia del sector en términos de personalización, tanto en lo referente a su oferta comercial como en lo relativo al propio proceso y experiencia de compra. Un no poco ambicioso e irrenunciable compromiso, al que han tratado de responder con una tan clara como decidida apuesta por la innovación y la tecnología, tal y como ahora han vuelto a demostrar con el lanzamiento de su nuevo “perfil corporal digital 3D”. Una herramienta, ya activa en su plataforma de comercio online, con la que anuncian haber dado paso a “la experiencia de compra a medida del futuro”, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de contar con un avatar digital 3D “a medida”, que se empleará como modelo para sus compras en la tienda online de Hockerty.
“Con este lanzamiento, Hockerty fusiona tradición e innovación, llevando la artesanía a medida a la era digital”, defienden desde la firma de moda de origen español, y cuartel general en Suiza, a través de una nota. “En un mundo donde la industria de la moda obliga a las personas a encajar en moldes preestablecidos, nosotros hacemos que nuestros clientes se sientan seguros y confiados con prendas a medida”, añade Salva Jovells, director del departamento de marketing de crecimiento de Hockerty. Un valor que otorgan a sus clientes, subrayan desde la firma digital, a través de soluciones como esta, que ya se posiciona como “un nuevo referente sobre cómo la moda y la tecnología pueden moldear el futuro” de las ventas de moda a través del canal online.
Más personalización, menos devoluciones
Tan fácil de usar como intuitiva, la nueva herramienta “perfil corporal digital” de Hockerty ha pasado a quedar perfectamente ya visible y accesible en el menú principal de su tienda online. Desplegable en el que ha entrado a ocupar un espacio propio, en el que valdrá con clicar para acceder a la herramienta y poder comenzar a crear nuestro propio avatar digital 3D. Un modelo personalizado, que los clientes de la firma podrán moldear a partir de únicamente ingresar tres métricas de base: altura, peso y edad.
A partir de estos tres indicadores, la tecnología implementada por Hockerty generará un modelo de base que ya servirá de referencia para nuestras compras en su tienda online. Un modelo que no obstante se podrá terminar de perfilar en un mayor detalle, concretando hasta 13 medidas concretas de nuestro cuerpo, desde la dimensión de los hombros, a la longitud de los brazos, piernas, cadena, bíceps o hasta de las muñecas. Medidas para las que se han dispuesto de vídeos explicativos que ayudan a tomarlas de manera precisa, y junto a las que además —pero sin ser en ningún caso una aportación imprescindible— se podrán incorporar fotos que la herramienta analizará en detalle para terminar de dar forma a este avatar digital.
Como principal ventaja que desde Hockerty entienden y defienden que traerá consigo la implementación de esta nueva herramienta tecnológica para la creación de nuestro perfil corporal en su tienda online, desde la “pure player” digital destacan la “precisión y velocidad” con la que la tecnología es capaz de estimar todas las medidas de los usuarios. Una toma de datos que, a partir de ahí, contribuirá a aumentar la eficiencia del proceso de compra, al permitir que los usuarios guarden sus avatares y los reutilicen en futuros pedidos; a garantizar un “ajuste perfecto” de las prendas; a favorecer una “experiencia fluida” durante todo el proceso gracias a su “interfaz intuitiva”; y finalmente, y desde una visión general, a optimizar todas las operaciones de la firma, y que Hockerty pueda operar desde un modelo de negocio más sostenible y menos contaminante. Y es que “menos errores de medición”, advierten, “significan menos devoluciones y una producción optimizada”.
“Con solo ingresar tres datos, los usuarios pueden generar al instante medidas personales precisas”, dimisiones con las que se da forma a “su perfil de Hockerty”, que “permite realizar pedidos futuros de forma más rápida y precisa, sin necesidad de tomar medidas manualmente”, concretan desde la dirección de la firma de moda digital. Una innovación tecnológica que, tratan de poner en contexto, vuelve a poner de manifiesto cómo “el futuro de la moda a medida se vuelve más inteligente y personalizado”, y cómo “la nueva generación de herramientas digitales está transformando la forma en que compramos prendas personalizadas online, fusionando datos, diseño e individualidad”.
Con un nuevo asistente y un nuevo “configurador de tonos de piel”
El lanzamiento de este nuevo “perfil corporal digital” supone el de la tercera herramienta tecnológica que realizan desde Hockerty en este 2025. Un año a lo largo del cual, y avanzando sobre ese compromiso con la personalización que mantienen como un valor clave de su ADN de marca, han presentado su nuevo “configurador de tonos de piel”, que permite a los usuarios visualizar los diseños sobre modelos con tonos de piel similares a la suya; así como a “Sofia”. Nombre con el que desde la marca digital han bautizado a su nuevo asistente de compras basado en tecnología de IA, que permite a los usuarios acceder en tiempo real a recomendaciones y orientaciones sobre ajustes, diseños y estilo de las prendas.
“Cada año, desarrollamos nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a nuestros clientes a disfrutar de una experiencia de compra única gracias a nuestros avances técnicos en la tienda online”, apuntan desde Hockerty en relación a este cúmulo de lanzamientos e innovaciones de 2025.
- Hockerty lanza su innovador "Perfil corporal digital", una herramienta que crea un avatar digital a medida para personalizar la experiencia de compra online y asegurar un ajuste perfecto de las prendas.
- La herramienta permite generar un modelo 3D con solo tres datos básicos (altura, peso y edad), ofreciendo la opción de refinarlo con hasta 13 medidas corporales adicionales y fotos.
- Esta iniciativa busca tanto aumentar el grado de personalización de la experiencia de compra como reducir las devoluciones, formando parte de una estrategia de innovación de Hockerty que ha conducido, solo en 2025, al lanzamiento también de un configurador de tonos de piel y de un asistente de compras con tecnología IA llamado "Sofia".