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Inditex suma un nuevo mercado para Oysho con su primera tienda en Países Bajos

La firma de moda deportiva femenina de la multinacional española sigue expandiendo su red comercial global, con la apertura de una “flagship store”, de perfil “experiencial”, en Ámsterdam.
Por Jaime Martinez

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Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.

Madrid – Continuando con lo ya anunciado por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y adelantado por FashionUnited el pasado mes de marzo, como una de las principales iniciativas contempladas por la multinacional española de la moda para este ejercicio de 2025, Oysho, la cadena de moda deportiva femenina del grupo, ha sumado un nuevo mercado a su red comercial global, con la apertura de su primera tienda en Países Bajos. Una flamante “flagship store” de naturaleza “experiencial”, que ya ha abierto sus puertas en Ámsterdam.

Ubicada en el número 42 de la calle Kalverstraat, la principal vía comercial de la capital neerlandesa, y a escasamente una decena de pasos de la plaza Dam, corazón de la ciudad y en cuyo centro se alza el Palacio Real y antiguo ayuntamiento de Ámsterdam, esta primera tienda de Oysho en los Países Bajos se encuentra situada en el interior de un pequeño edificio moderno de cuatro plantas. Un inmueble de 1 359 metros cuadrados, que ha pasado a ocupar en su totalidad la firma de moda deportiva de Inditex, destinando de su superficie unos 725 metros cuadrados como espacio de venta.

Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.

Como base para su actividad comercial, tras la fachada acristalada de cada una de sus cuatro plantas en altura, Oysho ha implementado su último concepto de tienda. Un modelo que se caracteriza por ofrecer unos interiores finamente equilibrados, entre minimalismo y calidez en cuanto a calidad espacial, entre espacio de compras y espacio experiencia en cuanto a su oferta, y al que la cadena termina de dar forma, como ha sido también este el caso, a través de una cuidada selección de materiales.

“La tienda ha sido diseñada para transmitir calidez y naturalidad a través del uso de materiales nobles como la piedra natural y la madera de roble”, mientras que “la iluminación, con luminarias lineales de diseño propio, recorre todo el espacio generando un plano de luz uniforme y contemporáneo”. Una iluminación ambiental que en cualquier modo, señalan desde Oysho a través de una nota, se da como apoyo y respaldo de esa iluminación natural que, gracias a esa fachada acristalada, se ha buscado aprovechar “al máximo”, hasta el punto de posicionarse como un elemento vertebrador más de todo este “nuevo espacio”, con el que la cadena “redefine la experiencia de compra integrando moda, innovación y deporte en un entorno arquitectónico único”.

Con una planta “experiencial” y “exclusiva” para el nuevo Oysho Running Club de Ámsterdam

Poniendo el foco sobre la distribución espacial de la tienda, tres de sus cuatro plantas se han destinado a área de compras, mientras que la cuarta, y además última, se ha reservado “en exclusiva” para el nuevo Oysho Running Club que la cadena ha puesto en marca en Ámsterdam, coincidiendo con la apertura de esta “flagship store”.

Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.

De este modo, desde la entrada a pie de calle desde la calle Kalverstraat, esta “flagship store” de Oysho en Ámsterdam da la bienvenida a sus clientes con una planta baja desde la que se van a comercializar las colecciones de “athleisure” de la cadena, junto a las propuestas de su línea “Studio” para prácticas de deportes como pilates, yoga o barre. Desde aquí se accede a una primera planta desde la que se exhiben ya las colecciones de básicos esenciales de Oysho, así como las de su línea “The Club”, para prácticas deportivas como el pádel o el “running”. Terminando ya este recorrido por el área comercial de la tienda con una segunda planta, en la que se han dispuesto la zona de probadores y el área de cajas de la tienda. Un establecimiento para el que, respondiendo al perfil omnicanal de Inditex, se han activado ya los servicios para la recogida de pedidos online en tienda, tanto de la modalidad “estándar” como de la “exprés” para recogidas en 2 horas.

Como punto y final de este recorrido, y de esta distribución en altura, nos encontramos finalmente con esa última y cuarta planta de esta nueva “flagship store” de Oysho en Ámsterdam. Un espacio que se ha decidido reservar en “exclusiva” para el uso y disfrute de los miembros del nuevo “Oysho Running Club” que la cadena acaba de poner en funcionamiento en Ámsterdam, coincidiendo con esta inauguración de su primera tienda en los Países Bajos. Una iniciativa que evidencia los esfuerzos que está tratando de liderar Inditex en su particular apuesta por la “experiencialidad” como un valor diferencial más de su modelo de negocio.

Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.
Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.

Como mejor reflejo de esa estrategia, en el marco de esta apertura toma especialmente relevancia esta última planta de la “flagship store” de Oysho de Ámsterdam, dotada con taquillas con código, fuente de agua, zona de descanso y aseos. Una serie de dotaciones y servicios de los que podrán hacer uso únicamente los miembros de este nuevo “Oysho Running Club Ámsterdam”, tanto antes como después de cada uno de los entrenamientos regulares y dirigidos por “entrenadores especializados” que se van a venir organizando desde ya bajo su paraguas. Entre ellos, y como el más regular, la rutina de “running” a la que se dará salida cada jueves a las 19:00h desde esta nueva tienda. Una activación periódica, para la que es necesario un registro previo, dirigida a fomentar un estilo de vida saludable, al tiempo que se potencian las conexiones entre la marca y sus clientas, y entre ellas mismas. Objetivo para el que desde Oysho, como parte de su proyecto “Oysho Community”, también han puesto en marcha un programa de colaboración con gimnasios y centros deportivos locales de Ámsterdam, avanzando así sobre esta “ofensiva experiencial” en torno al deporte que han abierto en los Países Bajos, y a la que daban el pistoletazo de salida organizando una serie de clases deportivas de “spinning” y de yoga sobre los mismos canales de Ámsterdam, coincidiendo con la inauguración de esta “flagship store”.

El proyecto “Oysho Community” es “una iniciativa que conecta la marca con la vida activa local a través de experiencias deportivas abiertas a toda la comunidad”, ponen en valor desde la firma de moda deportiva. Se trata así de una iniciativa con la que se “refuerza el objetivo de Oysho de trascender la tienda física y convertirse en un punto de encuentro para personas que comparten un estilo de vida activo, saludable y conectado con la ciudad”, ahora y ya también desde Ámsterdam. Ciudad desde la que, con esta primera apertura en los Países Bajos, “Oysho refuerza su presencia internacional y consolida su apuesta por integrar en sus tiendas no solo moda deportiva y athleisure, sino también servicios innovadores y experiencias deportivas que promueven el bienestar y la conexión entre mujeres”.

Tienda de Oysho en el número 42 de la calle Kalverstraat de Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Oysho.

La segunda cadena que más crece de Inditex en 2025

Desde la perspectiva del desempeño operativo de Inditex, Oysho, pese a situarse como la firma de menor volumen de facturación de entre todas con las que cuenta la multinacional española, se descubre a su vez como una de las de mayor potencial de crecimiento. Una potencialidad y valor que sacaban a relucir las últimas cuentas de Inditex del primer semestre de 2025, periodo que Oysho cerró con 391 tiendas (-27 menos que al cierre del mismo periodo del año anterior, y elevando su facturación un +5,7 por ciento, hasta los 389 millones de euros. Una tasa de crecimiento cierto es que muy por detrás de la del +11,8 por ciento que experimentó durante el ejercicio de 2024, pero que en cualquier caso se sitúa como la segunda mayor registrada por una marca de Inditex en los primeros seis meses de 2025, únicamente por detrás del crecimiento del +5,73 por ciento experimentado por Stradivarius.

En resumen
  • Oysho ha abierto su primera tienda en los Países Bajos, una “flagship store” experiencial en Ámsterdam.
  • La tienda de cuatro plantas incluye un espacio exclusivo para el Oysho Running Club, fomentando la “experiencialidad” y la construcción de “comunidad” entre las clientas de la firma.
  • Oysho es la segunda cadena de Inditex con mayor crecimiento en el primer semestre de 2025, lo que pondría en valor su potencial de crecimiento, a pesar de ser la cadena de menor facturación del grupo.
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