• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, premiado por su labor como Emprendedor Social

Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, premiado por su labor como Emprendedor Social

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social ha premiado a Javier Goyeneche, artífice de Ecoalf, por su labor como impulsor del cambio hacia un mundo más sostenible.

Si hay algo que caracteriza a Ecoalf es su vocación innovadora en términos de sostenibilidad. Su fundador, Javier Goyeneche, es una especie de visionario en clave eco que lleva más de diez años apostando por una moda con conciencia, cuando ni siquiera sabíamos que existía el término “sostenible”.

Por eso, la Fundación Schwab ha premiado su labor como Emprendedor Social y se encuentra entre el listado de los Innovadores Sociales del Año 2020, como agente pioneros del cambio.

“Los premiados en 2020 representan un nuevo ecosistema de líderes que están impulsando el cambio y modificando organizaciones y sistemas hacia una sociedad más justa, inclusiva y un futuro sostenible”, afirma el Dr. François Bonnici, director de la Fundación Schwab.

Y es que no cabe duda de que Ecoalf está revolucionando la industria de la moda gracias a sus programas de desarrollo sostenible a través de los cuales ha conseguido recoger más de 500 toneladas de residuos del fondo del océano y reciclado más de 200 millones de botellas de plástico, para transformarlas en moda.

“Recibir este premio es un honor y estamos agradecidos de ser parte de la comunidad que está promoviendo un futuro más inclusivo y sostenible”, asegura Javier Goyeneche.

Crédito de foto: Ecoalf

Ecoalf
fundación schwab
Moda
Sostenible