Jorge Más (innovative value retail): "Tenemos que humanizar el Retail"
cargando...
Madrid- En la primera jornada de FIMI asistimos a la charla impartida por Jorge Más, CEO de Crearmas, “Claves del éxito del Retail en la ea digital”, en la que nos habló de la importancia del individuo en el panorama online.
Decir que montar una tienda hoy en día es más complicado que hace cincuenta años, es una obviedad porque además de que los clientes están sometidos a estímulos externos constantes, la aparición del comercio online ha marcado un antes y un después. Cuando parecía que el punto de venta físico iba a desaparecer, ahora todo indica que no solo no va a desaparecer sino que será clave.
En este sentido, Joge Más se declara un absoluto defensor de la tienda física y plantea una pregunta básica pero a la vez reveladora: “¿Vendes o te compran? Porque no es lo mismo tener expendedores que vendedores”, asegura. Más advierte que en gran medida, la decisión de compra está vinculada al papel del vendedor y a su vez, para que éste pueda desarrollar bien su trabajo, necesita tener objetivos claros y medible: “No hay que tener miedo a compartir los números. Nuestros vendedores necesitan saber cuáles son sus objetivos para determinar cuánto tienen que vender. Con objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales), su desempeño queda más definido y su motivación es mayor.
El cliente del siglo XXI
El papel disruptivo de internet y otros cambios sociales han transformado la definición del cliente dando paso a una nueva tipología de consumidor. “Los clientes de hoy en día son más consumistas, más infieles, tienen menos tiempo, están más saturados de información, son más exigentes, más globales, más sofisticados y sobre todo, más emocionales”, subraya Más.
Precisamente ese carácter emocional es un indicador del nuevo planteamiento Retail cuyo reto de cara a la nueva década consiste en conquistarle definiendo cuáles son sus necesidades. “Tenemos que superar las expectativas del cliente porque la competencia está a un solo click”, señala Más.
En este sentido, y según Más, la digitalización es clave pero como complemento de una experiencia en el punto de venta.
Crédito de foto: Fashionunited