• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La colombiana Padova aterriza en España con una tienda en Serrano

La colombiana Padova aterriza en España con una tienda en Serrano

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Padova.

La firma de moda colombiana Padova, marca especializada en moda mujer fundada en la localidad colombiana de Cali, da el salto a la escena internacional, y al mercado español, con una primera tienda en Madrid. Un establecimiento para el que todavía no se ha cerrado fecha exacta para su pronta inauguración, pero que abrirá “próximamente” sus puertas en la más que codiciada y selecta calle de Serrano de la capital de España; en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca.

Conocida como el eje principal y vertebrador de la denominada popularmente como la “Milla de Oro” de la capital, en torno a la calle de Serrano se reúnen las flagship store de las que disponen las principales marcas comerciales en la ciudad de Madrid. Pudiendo encontrar reunidas sobre esta misma arteria, una de las principales vías comerciales de la Villa y Corte, las tiendas insignia de destacadísimas firmas, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Loewe, Carolina Herrera, Versace, Bimba y Lola, Saint Laurent, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna o Lacoste, así como de cadenas como Zara, Mango, Massimo Dutti, Cortefiel, El Ganso o la italiana Furla. Firmas estas dos últimas con las que ahora Padova pasará a compartir presencia, desde los bajos del edificio ocupado por el hotel ICON Embassy.

Photo Credits: Próxima tienda de Padova en el número 46 de la calle de Serrano de Madrid. Home Boutique Real Estate, fotografía de cortesía.

Primera tienda fuera de Colombia

Situado en mitad del tramo central que transcurre entre los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón y el cruce entre Serrano con la calle de José Ortega y Gasset, el local que pasará a ocupar ahora Padova, en lo que marcará la apertura de su nueva aventura española y la de su entrada en el mercado europeo, se ubica en en uno de los bajos del número 46 de la calle de Serrano. Un local desde el que, como indicábamos, compartirá presencia al lado de la española El Ganso y de la italiana Furla, sirviéndose de una superficie con un total de 123 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Para el cierre de esta operación, Padova ha contado con los servicios de consultoría de la inmobiliaria Home Boutique, especializada en la comercialización de locales comerciales en las principales “zonas prime” de la geografía española; mientras que del lado de la propiedad del local han actuado en calidad de asesores la consultora estratégica CBRE. Actores así pues ambas partes de unas negociaciones que han terminado fructificando con el arrendamiento de esta propiedad, que desde Padova se encargarán de gestionar a través de su nueva filial de operaciones en España. Una sociedad que igualmente han constituido de la mano de Home Boutique, en este caso a través de su departamento “Tax Boutique” especializado en asesoramiento en materia de asuntos jurídicos y mercantiles.

“Estamos enormemente agradecidos de la confianza que ha depositado una firma como Padova en nosotros”, no dudaba en remarcar Angélica Ordóñez, directora del departamento de retail de Home Boutique, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma consultora inmobiliaria. “Desde Home Boutique siempre buscamos las mejores ubicaciones prime para las marcas”, añade, y “cuando asesoramos a la propiedad, miramos por su interés localizando al inquilino más adecuado”.

Photo Credits: Próxima tienda de Padova en el número 46 de la calle de Serrano de Madrid. Home Boutique Real Estate, fotografía de cortesía.

Sumando una red con 4 puntos de venta

Fundada en 2016 en Colombia, Padova se encuentra especializada al diseño, la producción y la comercialización de prendas de moda y complementos para mujer. Unas piezas que se encargan de comercializar a través de una red compuesta de únicamente 3 puntos de venta propios, ubicados en la localidad de Cali, con tiendas en el elitista Barrio Granada y en el centro comercial Palmas Mall, más una tercera y única tienda en la capital del país, Bogotá.

Una tienda esta última situada en una exclusiva zona de compras del sureste de la capital colombiana, en la Calle 79B, junto a las tiendas de Ermenegildo Zegna o Valentino, y a la que habría que terminar sumando ahora esta próxima apertura en la calle de Serrano de Madrid. Establecimiento que vendrá a completar la red física de tiendas propias de la firma colombiana, vías para una comercialización de sus colecciones que igualmente gestionan de manera directa a través de su plataforma oficial de comercio online.

Aperturas
Madrid
Moda mujer
Padova