La desescalada de Tendam: cerca de 100 tiendas ya operativas en cuatro continentes
cargando...
Madrid – A medida que los diferentes países comienzan a atenuar las restrictivas medidas impuestas como consecuencia de la pandemia por coronavirus, son muchas las compañías internacionales que empiezan a iniciar sus respectivos procesos de “desescalada” dirigidos al paulatino regreso a su actividad comercial. Y entre ellas se encuentra la multinacional española Tendam; compañía matriz de las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas outlet Fifty. Que acaba de comunicar que ya cuenta con cerca de 100 establecimientos operativos en todos los cuatro continentes en los que se encuentra presente la multinacional.
Entre estos avances hacia la “nueva normalidad” surgida tras la pandemia, durante los últimos días la compañía ha logrado reabrir más de 90 tiendas de sus marcas en diferentes mercados internacionales. Establecimientos tanto de gestión directa como operados bajo la modalidad de franquicia, que han vuelto a abrir sus puertas en países europeos como Alemania, Croacia, Hungría, Malta, Noruega, Portugal y Serbia. En la región de Oriente Medio, donde Tendam opera a través de franquicias y en la que han reabierto sus tiendas en Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Irán. Y en América, con Costa Rica como el primer país de la región en el que reabren los establecimientos de Tendam.
Reaperturas con todas las medidas de seguridad e higiene
A estos cerca de 100 establecimientos, desde la multinacional española esperan sumar a lo largo de los próximos días nuevas reaperturas en mercados clave como Francia, Bélgica, Rusia o España. Países de gran relevancia en los que la compañía opera de manera directa, y en los que, al igual que en los mercados en los que ya está operativa, la “desescalada” se producirá “con todas las medidas de seguridad e higiene”, aseguran desde la propia compañía a través de un comunicado.
“Todos los establecimientos reabiertos operan siguiendo las normas de horario, seguridad e higiene recomendadas por las Autoridades correspondientes”, enfatizan desde Tendam. “Igualmente”, continúan indicando, se “siguen los estrictos protocolos elaborados por la compañía para la protección de clientes y trabajadores”. Una guía que comprende, entre otras medidas, el uso de mascarillas y guantes, la limitación del aforo, la desinfección de probadores después de cada uso, cambios en la distribución de las tiendas para mejorar los flujos de circulación, fomentar el pago con móvil o tarjeta, o la obligación de mantener las distancias de seguridad.
Presente en más de 80 países y considerado como uno de los principales grupos europeos del sector de la moda y del textil, Tendam cuanto actualmente, además de con sus respectivas páginas de comercio online, con cerca de 2.000 puntos de venta repartidos por 4 continentes. Establecimientos que gestiona de manera directa así como bajo la modalidad de franquicia, a través la etiqueta de las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y la cadena de tiendas outlet Fifty.
Photo Credits: Cortesía de Tendam. Tiendas Women’secret en Croacia y Portugal.