La española Paris/64 abre en Nueva York su primera tienda internacional
cargando...
Madrid – París/64, la casa de moda española más de moda dentro del segmento del “lujo accesible”, marca un determinante punto de inflexión sobre su propio histórico con la inauguración de su primera tienda en Nueva York. Una “boutique” que acaba de ponerse ya en funcionamiento como el primer punto de venta físico internacional de la firma, contando como “madrinas” con Leandra Medine y Olivia Palermo, las “reinas” del “street style” neoyorquino.
Continuando así con lo adelantado por la dirección de la misma firma española a comienzos del pasado mes de noviembre, la casa fundada en 2019 por la pareja de emprendedores formada por María Alfonso Gaudes y por José María Pozas, confundadores y directora creativa y director ejecutivo, respectivamente, de Paris/64, acaba finalmente de abrir ya las puertas de su primera tienda en Nueva York. Primer punto a su vez internacional de la marca desde su creación, y con el que llegan así a dar el primer paso dentro de su ambiciosa estrategia de crecimiento internacional, para un corto y medio plazo. Un camino por el que hasta ahora habían venido transitando, de manera exclusiva, a través del canal online, y sobre el que de este modo salen a comenzar a tomar escala, empezando con este desembarco sobre el estratégico mercado estadounidense. Una elección que ha supuesto un ambicioso reto no exento de dificultades, tal y como el mismo José María Pozas relataba en el momento de confirmar que la tienda abriría sus puertas este mes de diciembre de 2025 en Nueva York, perfectamente lista y preparada para dar soporte a las operaciones de la marca en los Estados Unidos durante la estratégica campaña de Navidad de 2025, y tal y como el mismo Pozas ya se había encargado de adelantar a FashionUnited en diciembre de 2024, y de confirmar el pasado mes de septiembre.
Ubicada en el número 465 de Broadway, en pleno corazón del exclusivo y sofisticado SoHo neoyorquino, donde Paris/64 compartirá escena minorista junto a marcas como J. Crew, Steve Madden, Lululemon, Guess, Lacoste, Nike o las también españolas UnoDe50 y Zara, la tienda daba la bienvenida a sus primeros clientes a finales de la pasada semana. Una apertura a la que, durante la tarde-noche del jueves día 11, le terminó de seguir su correspondiente fiesta de inauguración, un evento, a puerta cerrada, para el que la marca española se supo rodear de lo más granado de la escena neoyorquina, reuniendo en su nueva “flagship store” de la Gran Manzana a un seleccionado grupo de primeras figuras del mundo de la moda, de la prensa especializada, y de la élite social de la ciudad. Perfiles de entre los que sobresalieron los de las prescriptoras de tendencias Leandra Medine y Olivia Palermo, consideradas las “reinas” del “street style” neoyorquino, y que de este modo tuvieron la ocasión de, entre canapé y canapé, adentrarse en el delicado universo al que Paris/64 ha logrado dar forma dentro de las paredes de esta “flagship store”, como reflejo de su propia identidad como marca. Una inmersión en la que se encargaron de guiar a todos los invitados los mismos María Alfonso Gaudes y José María Pozas, quienes naturalmente participaron del evento a modo de anfitriones, subrayando así tanto el valor simbólico como estratégico que esta apertura tiene de cara a la próxima etapa de desarrollo y crecimiento de la firma.
“Abrir nuestra primera tienda en Nueva York, acompañados de referentes de la moda como Leandra y Olivia, representa un paso decisivo en nuestra historia”, no han dudado en destacar desde la dirección de la casa española a través de una nota. Un paso adelante en su proyección internacional como firma de “lujo accesible”, que dan desde los Estados Unidos no por casualidad, sino en respuesta a cómo el país “siempre ha sido un mercado clave para Paris/64”. Una naturaleza que no solamente responde a las ambiciones de la dirección por hacerse un hueco dentro del estratégico mercado estadounidense, sino que viene respaldada por unas cuentas que, tal y como Pozas señalaba a FashionUnited en diciembre de hace un año, dejaban a los Estados Unidos como el primer mercado para la marca, por encima de España, en términos totales, representando el 37 por ciento de todas sus ventas. Un porcentaje que, en respuesta al crecimiento en otros mercados a lo largo de todos estos últimos 12 meses, actualmente se situaría en un 35 por ciento de todos los ingresos de Paris/64.
Próximas aperturas en París y Tokio
Para la renovación del espacio y la adaptación de esos cerca de 160 metros cuadrados de superficie de venta de los que dispone el establecimiento a los “códigos” de la marca, la firma de moda española ha implementado el mismo concepto de tienda que ya exhiben sus puntos de venta en España. Un modelo que se caracteriza por el uso de tonalidades cálidas y neutras, cuyas sensaciones se enfatizan mediante el empleo de materiales nobles como la madera, y la presencia de un cuidado mobiliario de líneas minimalistas y de diseño europeo. Unas singularidades que han pasado a caracterizar a la firma desde sus distintas “boutiques”, de la mano de este concepto de tienda que se confía con que termine igualmente sirviendo de referente para la apertura de las próximas tiendas internacionales que la marca ya ha anunciado que se dispone a poner en marcha, como parte de su plan estratégico de expansión internacional.
A este respecto, durante nuestra última entrevista del pasado mes de septiembre, Pozas ya declaraba a FashionUnited el que entre los principales objetivos estratégicos para la marca se encontraba el de ejecutar una ambiciosa estrategia de expansión de su canal físico, para los próximos de dos a tres años. Una hoja de ruta que, concretaba, iría dirigida de manera directa a reforzar esos canales internacionales que actualmente ya representan el 70 por ciento de toda la facturación de Paris/64, a través de la construcción de una cuidada red de puntos de venta internacionales. Unas “boutiques” para las que situaba como ambición el que la marca llegase a contar con tiendas propias en plazas tan claves como las de Tokio, París, Londres y en esta de Nueva York; ciudades para las que ya desde Paris/64 apuntan de manera concreta a las de París y Tokio como a los dos enclaves en los que la casa española se prepara ya a desembarcar tras esta primera inauguración internacional en los Estados Unidos. Unos nuevos avances en su camino por consolidarse dentro del segmento del nuevo “lujo silencioso” y accesible, de manera global, sobre los que sin embargo todavía no se han concretado ni fechas ni plazos.
- Paris/64, la marca española de lujo accesible, ha inaugurado en Nueva York, en el corazón del SoHo, su primera tienda internacional, marcando un hito en su expansión global.
- La apertura contó con la presencia de influyentes figuras de la escena neoyorquina como Leandra Medine y Olivia Palermo, destacando la importancia estratégica de este mercado para la marca, que representa actualmente el 35% de sus ingresos totales.
- La firma planea continuar su expansión física internacional con próximas aperturas en ciudades clave como París y Tokio, replicando el concepto de tienda cálido y minimalista que ya caracteriza sus boutiques en España.