La española Paris/64 abrirá tienda en Nueva York en diciembre
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Madrid – Dicho, y hecho. Tras adelantarnos sus planes para entrar en el competitivo mercado estadounidense, ya en diciembre de 2024, desde la firma española Paris/64 se encuentran ultimando los preparativos para la inauguración de su primera “boutique” en el país de las barras y estrellas. Un punto de venta que abrirá sus puertas al público este mismo mes de diciembre, desde el exclusivo y sofisticado barrio neoyorquino del SoHo.
Poniéndonos brevemente en situación, era para entonces, hace poco menos de un año, cuando a lo largo de una entrevista con José María Pozas, director ejecutivo y cofundador de la firma junto a María Alfonso Gaudes, era él mismo quien adelantaba a FashionUnited cómo, como parte de los planes de crecimiento y expansión de Paris/64, desde la marca ya se trabajaba con vistas a inaugurar su primera tienda permanente fuera de España. Un punto de venta que concretaba entonces que mantenían por objetivo abrir en este 2025, y de manera más precisa, en Nueva York, y en concreto además en su cosmopolita e icónico barrio del SoHo. Unos planes que Pozas perfilaba prácticamente al detalle, sin ni tan siquiera tener todavía un espacio cerrado, y ni mucho menos escogido, desde unas palabras que si algo dejaban ya claro es la firme hoja de ruta que se están encargando de ejecutar desde Paris/64 de cara a su próximo desarrollo y etapa de crecimiento.
Tras esa entrevista de finales del pasado año, con motivo del debut de Paris/64 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de este pasado septiembre de 2025, volvíamos a mantener desde FashionUnited una distendida entrevista con el director ejecutivo y cofundador de la firma de moda española. Un encuentro aquel durante el que, más allá de hacer un balance de su paso por la Semana de la Moda de Madrid, Pozas nos confirmaba los planes de la firma para su inminente desembarco en los Estados Unidos. Un objetivo al que no habían renunciado, ni mucho menos, a raíz de las crecientes tensiones comerciales entre Europa y el país norteamericano, pero para el que no obstante todavía no tenía asegurado el que la tienda fuera a abrir antes o después de finales de este año de 2025. Un punto que él mismo, y ya ahora, se ha encargado de aclarar, anunciando el que la primera tienda de Paris/64 fuera de España, y en los Estados Unidos, abrirá sus puertas en Nueva York en diciembre, y por tanto perfectamente lista y preparada para aprovechar la estratégica campaña de compras de Navidad.
“Antes de comenzar Paris/64, María y yo teníamos claro que por los sueños se suspira y por las metas se trabaja”, y esta tienda en Nueva York “ha sido una meta alcanzada para nosotros que inaugurará en diciembre, pero que llevamos trabajándola con muchísimo sacrificio desde hace tiempo”, declaraba el mismo Pozas hace escasamente unos días desde sus redes sociales, adelantando con sus palabras esa fecha, todavía pendiente de concretar día exacto, para la apertura de esta tienda de la firma en Estados Unidos. “Nuestra primera tienda internacional”, concretaba, y además en un mercado y en una ciudad para la que “algunos nos advertían de la dificultad (razón no les falta)” que entrañaba el poder llegar a poner en marcha un punto de venta. Dificultades que se han superado, y que culminarán con esta próxima apertura de Paris/64 en Nueva York.
Una tienda (permanente) en el SoHo
Esta próxima primera tienda internacional de Paris/64, igualmente Pozas se ha encargado de concretar que abrirá sus puertas en el número 465 de Broadway. Una de las calles más singulares y emblemáticas de todo Nueva York, como denota el que es una de las pocas de la ciudad cuya denominación ni tan siquiera cuenta con el apelativo de “Street” o “Avenue”, y en la que la firma española aterrizará en una ubicación especialmente estratégica y comercial, a escasamente una decena de pasos de las tiendas con las que cuentan en la misma zona firmas como J. Crew, Steve Madden, los grandes almacenes Bloomingdale’s, Lululemon, Guess, Lacoste, Nike o las igualmente españolas Unode50 y Zara.
El espacio arrendado por la firma en esta localización, se destinará a almacén, oficinas y, cómo no, a superficie de venta, con una tienda que contará con aproximadamente 150 metros cuadrados de superficie expositiva. Una “boutique” que albergará las últimas colecciones de moda, pero especialmente las de complementos y de marroquinería de Paris/64, y cuya próxima apertura marcará el colofón de los ya más de dos intensos meses que Pozas viene pasando en Nueva York, manteniéndose enfocado y redirigiendo todos sus esfuerzos al objetivo de la apertura de este primer punto internacional de la firma. Un proyecto en el que no ha estado solo, y para el que ha querido dar las gracias al resto de miembros del equipo de Paris/64, y especialmente a su mujer, y cofundadora de la marca, María Alfonso Gaudes.
“Hace más de dos meses me vine a vivir a New York dejando a mi mujer y mis 3 hijos en Zaragoza”, por lo que ha resultado ser un proceso especialmente “duro psicológicamente”, así como “por todas las dificultades encontradas”, detalla Pozas. No obstante, “empiezo a encontrar sentido a la maravillosa cita de Woody Alen que dice ‘el 95 por ciento del éxito consiste en insistir’”, y es que tras todo ese tiempo, y esas dificultades, “no me puedo sentir más orgulloso y agradecido de lo que estamos consiguiendo, y después de pasarlo tan mal, reconozco que estoy empezando a disfrutar de este camino”. Una aventura para la que agradece “la calidad del compromiso del equipo” de Paris/64, y daba las gracias “a toda la gente que ha confiado en María y en mí”, todo eso al tiempo en el que advertía de que esto solo es el comienzo del desarrollo de la marca. “Nos quedan todavía por cumplir muchas metas y seguir haciendo historia, pero la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”, declara. Y haciendo bandera de esa filosofía, “estamos a punto de disfrutar la etapa más gratificante de Paris/64, pero nunca olvidaré cómo hemos llegado hasta aquí”.
Con la mirada puesta en Tokio, París y Londres
Sin planes todavía del todo definidos para la próxima etapa de crecimiento a la que se abrirá la firma española tras esta apertura en Nueva York, lo que sí no obstante están claros son los objetivos de base que desde Paris/64 mantienen para un corto, medio y largo plazo. Una hoja de ruta que Pozas ya nos perfilaba durante nuestra última entrevista, desde la que abiertamente apuntaba a sus objetivos de que Paris/64 llegase a contar con tiendas propias en Tokio, París y Londres, como punto de partida desde el que avanzar de manera constante hacia la meta de “llegar a las principales capitales mundiales”.
- Paris/64 inaugurará su primera boutique internacional en el exclusivo barrio del SoHo de Nueva York este diciembre, marcando su entrada en el mercado estadounidense.
 - La tienda, ubicada estratégicamente en el 465 de Broadway, contará con 150 metros cuadrados dedicados a sus colecciones de moda, complementos y marroquinería.
 - El cofundador y CEO José María Pozas ha liderado personalmente la desafiante apertura en Nueva York, tras la que se continuará avanzando sobre una hoja de ruta desde la que ya se mira a próximas aperturas de la firma en ciudades como Tokio, París y Londres.
 
- José María Pozas: “Queremos que Paris/64 sea una de las tres marcas de referencia del ‘lujo silencioso’ en tres años”.
 - Paris/64 hace balance de su debut en MBFW Madrid, y confirma sus planes de entrada en EEUU.
 - Paris/64 se arranca con su propio Pasaporte Digital de Producto (con experiencia de realidad aumentada).