La marca francesa Paule Ka inauguró su tienda en Buenos Aires
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La marca francesa Paule Ka inauguró oficialmente su primera tienda en Argentina con un desfile en el marco del Designers BA, la Semana del diseño de autor de Buenos Aires.
Algunas de las autoridades francesas de la marca como Jean-Paul Martinho, Director comercial y Aymeric De Drouas, Gerente de Relaciones Públicas viajaron especialmente para el evento. Además, estuvo presente la actriz franco-española Astrid Bergès Frisbey que es embajadora de la marca.
“Decidimos abrir una tienda en Buenos Aires porque creemos que es un buen momento para hacerlo. La apertura fue en enero, pero como aquí era tiempo de vacaciones decidimos hacer la inauguración formal ahora en marzo. En diciembre además abrimos una tienda en Punta del Este, Uruguay y queremos estar en Chile, Panamá y México”, contó De Drouas.
En el desfilese pudo ver parte de la propuesta otoño-invierno que ya está disponible en el local:En imágenes: La pasarela de Paule Ka en Buenos Aires
Desde la marca resaltaron la importancia de estar entre las primeras firmas de lujo que vuelven a Argentina después de que la mayoría tuvo que dejar el país por dificultades en la importación en los últimos 10 años.
Paule Ka, en el mercado desde 1988
La firma que este año está cumpliendo su tercera década fue fundada por el diseñador franco-brasileño Serge Cajfinger, quien instaló su primer punto de venta en el barrio Le Marais de Paris.
Desde sus inicios la inspiración vino de la elegancia de la moda de los años 50 y 60, tomando como ícono las figuras de Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly.
Cajfinger creó las primeras colecciones de la marca en un hotel de Nueva York y hoy la firma cuenta con una tienda flagship en esa ciudad, desde 2014. Paule Ka se ha expandido a nivel global con distribución a 320 puntos de venta en 37 países.
Lujo accesible
La propuesta de la marca es sofisticada, pero urbana y con algunos “must have” como el “little black dress”. Sus formas son más bien simples y de aire contemporáneo dirigido a la mujer actual.
Desde la firma se definen como una marca con un posicionamiento único al ofrecer un tipo de lujo accesible: “Todo lo creamos en nuestro atelier de Paris, con muy buenos acabados y además desarrollamos nuestras propias estampas, pero no estamos en un lugar del mercado excesivamente caro, ni excesivamente económico”, explicó De Drouas.
Fotos: Grupo Mass