• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La marca franco-peruana D.N.I. regresa a Lima con su cuarto pop up

La marca franco-peruana D.N.I. regresa a Lima con su cuarto pop up

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Roberto y Pablo Ruiz-Muñoz vuelven con un nuevo pop-up. Credits: D.N.I.

Buenos Aires - La firma franco-peruana D.N.I. anunció, a través de un comunicado, la apertura de su cuarta tienda pop-up en la ciudad de Lima. Del 20 de agosto al 1 de septiembre, la histórica Casona Ofelia, en la zona de Barranco, será el escenario de “Realidades”, la nueva propuesta de la marca fundada por los gemelos Paulo y Roberto Ruiz-Muñoz.

“Este espacio fusionará moda, arte y fotografía, con la participación de ocho destacados artistas peruanos: Raúl Guillermo, Lía Lázaro, Chris Varas Matta, Studio Rafael Freyre, Fiorella Pomarino, Daniela Muttini, Línea Recta y Xomatok”, indican desde la firma. Con el aporte de estos creativos se busca crear un espacio de encuentro entre la moda y el arte.

D.N.I. vuelve con un nuevo pop-up a Lima. Credits: D.N.I.

“Para esta edición, no queríamos hacer solo un pop-up, sino un espacio donde convergen nuestras raíces y la visión compartida de lo que representa el arte y la moda para nosotros. Queremos que cada rincón de este lugar hable de autenticidad y creatividad, por eso hemos elegido a estos artistas, que comparten nuestra pasión por lo único y lo auténtico. Para nosotros, colaborar con ellos no es solo importante, es esencial. A través de estas , buscamos crear un diálogo entre las diferentes formas de expresión que coexisten en Perú y mostrarle al mundo la riqueza cultural que existe aquí”, explican los hermanos Ruiz – Muñoz y agregan: “´Realidades’ ha sido el concepto clave para encontrar el hilo común entre todas las obras de esta exposición. Con ‘realidades’ nos referimos a lo cotidiano y lo espontáneo, buscando ofrecer una nueva perspectiva sobre lo que a menudo consideramos insignificante”.

Desde la marca además adelantaron que en este pop-up estará disponible su más reciente colección “El frutero, el maestro de obras y el artista popular”, una de sus propuestas más artesanales en la que se destacan diferentes técnicas de bordado, como el arpillado: una expresión plástica popular que se realiza con retazos de diversas telas que se cosen y se bordan.

Moda Latinoamericana
Moda peruana