La marca peruana Delosantos abre su nuevo punto de venta y anuncia su desembarco en Miami
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Buenos Aires - La firma especializada en moda hecha a mano inauguró su primer espacio comercial en el distrito limeño de Magdalena del Mar. Con más de 100 metros cuadrados, el lugar alberga tanto el espacio de venta como los talleres de la marca. Delosantos además, presentó su nueva colección “Huacachina SS23” y anunció la apertura de su primer local comercial en la ciudad de Miami.
“Después de cuatro años gestionando una concept store de marcas independientes, tomamos la decisión de apostar por nosotros mismos y brindar al mercado local una experiencia tangible y única al presentar todas nuestras colecciones. Desde el principio, habíamos estado limitados solo al e-commerce, pero ahora buscamos una conexión más cercana con nuestros clientes”, cuentan Víctor Montalvo y Danilo Martínez, creadores de la marca.
Aunque inicialmente Delosantos nació con una propuesta de piezas “made-to-order”, ahora también Montalvo y Martinez van por el “ready-to-wear”, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llevarse diseños al instante.
“La tienda en sí, será una combinación entre piezas listas para comprar, piezas made-to-order y hechas a medida, por lo que contar con un taller propio y un equipo capacitado, ha jugado un papel importante en el desarrollo de la marca, ya que nos ha abierto la posibilidad de ofrecer piezas únicas, customizadas para nuestros clientes”, explica la dupla.
Nueva colección
Durante la inauguración del nuevo espacio, la firma presentó su nueva propuesta “Huacachina SS23”, con más de 30 piezas y accesorios, inspirada en las leyendas sobre el famoso oasis ubicado en la provincia de Ica en Perú. “Nuestra constante motivación es incentivar a que el público peruano consuma más moda y apueste por el diseño nacional, por eso este nuevo espacio es fundamental, ya que, al tenerlo, todos podrán encontrar una propuesta distinta que se adecue a sus gustos” indicaron los fundadores de la marca.
Apertura en Miami
Según explicaron, la marca se prepara para la internacionalización: “Gracias al e-commerce, hemos tenido la oportunidad de llegar a diferentes países en todo el mundo. Sin embargo, ahora estamos buscando expandirnos y abrirnos camino en el mercado internacional” comenta Montalvo.
Como parte de su plan de expansión, la firma decidió apostar por la ciudad de Miami y según indicaron, el objetivo es abrir allí una tienda en los próximos meses en Paraíso Bay. “Apostamos por esta ciudad debido a la gran comunidad latina que vive allá y gracias a su posición estratégica como punto de entrada al mercado americano en su conjunto” concluye Montalvo.