La peruana Bee Versa lleva su propuesta de moda sostenible a Colombia
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Buenos Aires – La primera plataforma multimarca de moda sostenible que conecta a los consumidores con emprendedores y comunidades de artesanos del Perú llega a Colombia.
En tiempos de post pandemia y con el objetivo de reactivación económica, la startup busca llevar sus marcas y diseñadores al resto del mundo. Por eso, como primer paso, desembarcará en Colombia y se presentará en la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana (MOLA Week). Además, anunciaron que mantendrán reuniones con distintas organizaciones de moda y sostenibilidad locales para explorar oportunidades de colaboración. También abrirá el Pop up de Moda Sostenible Peruano-Colombiano junto a su aliado Selina Colombia del 1 al 15 de diciembre próximos. Entre las marcas que serán parte estarán: Cumo, Elefante Blanco, Fussion, Haku Andino y Namacu.
“Estamos muy emocionados de viajar a Colombia, un país referente en moda a nivel regional. Organizar un pop up nos permitirá dar a conocer las propuestas de nuestros emprendimientos al público local de Bogotá y turistas de Israel, Estados Unidos, México. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo con nuestro aliado Selina Perú, que hoy cruza fronteras sumándose a nuestro propósito Selina Colombia. Ya estamos trabajando en replicar nuestro concepto en otros países para el 2022 y esperamos que más organizaciones se sumen” indica Ornella Paz, Co-Fundadora & CEO de la plataforma.
¿Cómo funciona Bee Versa? Bee Versa es el primer multimarca omnicanal de moda y estilo de vida sostenible que pone en contacto a las personas con emprendedores y artesanos del Perú. Cada compra genera beneficio compartido y le da un impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según datos de la CONFIEP, las PyMEs son una parte importante de la economía peruana ya que generan empleo para más de 7 millones de personas. Pero con la llegada de la pandemia muchos de estos negocios se han visto impactados, por eso muchos expertos del sector han recomendado potenciar su capacidad innovadora y tecnológica, así como también acercarse hacia un enfoque sostenible para reconstruirse.
Ante estos desafíos, también hay que enfrentar los altos costos para el acceso a espacios de ventas estratégicos y el posicionamiento en nuevos mercados. Por eso la plataforma le da un lugar a la comercialización de productos elaborados por emprendimientos y artesanos peruanos generando el consumo responsable. “En Bee Versa apostamos y confiamos en la capacidad de los emprendedores peruanos que a través de la moda y la innovación social están haciendo negocios y también generando impacto social, ambiental y cultural en nuestro país. Comprar en Bee Versa significa sentirte bien y hacer sentir bien a los que están detrás de nuestros productos, incluido el planeta”, dice Paz.
Actualmente comercializa a través de dos tiendas físicas en Miraflores y el e-commerce.
Apertura y cierre
En 2018 la startup abrió su primer punto de venta físico en un centro comercial. Según indicaron, a través de esta tienda han logrado impulsar a más de 86 emprendimientos, 88 por ciento liderados por mujeres que trabajan con más de 300 personas de 8 departamentos del país en el desarrollo de productos como vestimenta para hombres, mujeres y niños, accesorios, bisutería, skincare y cuidado femenino, entre otros.
Ante el impacto de la pandemia, el local debió cerrar sus puertas pero el objetivo inicial de potenciar el crecimiento de sus marcas no cambio. “La pandemia nos golpeó y a la vez nos fortaleció. Entre ambos caminos, decidimos no quedarnos paralizados y gracias a nuestro mindset de que todo es posible y mejorable, pasamos de quedarnos sin espacio físico de venta a construir una plataforma omnicanal que hoy nos permite conectar las propuestas de nuestras marcas y diseñadores con clientes locales y extranjeros a través de nuestro e-commerce y 2 puntos de venta físicos en las instalaciones de nuestro aliado hotel Selina”, cuenta Paz.