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La tienda Moose Knuckles de Nueva York gana un premio por su diseño

Por Danielle Wightman-Stone

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Retail

La primera tienda flagship estadounidense de Moose Knuckles en el corazón del Soho, en Nueva York, ha ganado el prestigioso premio NYCxDesign Award for Large Retail, que reconoce los proyectos arquitectónicos y de diseño más destacados.

La marca canadiense de ropa exterior de lujo construida por Shawmut Design and Construction y diseñada por O'Neil Langan Architects venció a la fuerte competencia de las flagships de Puma, Nordstrom y JPMorgan Chase para ganar el prestigioso premio.

La tienda insignia de Moose Knuckles fue galardonada por su "alucinante viaje visual", en el que la tienda no sólo impulsó el flujo de clientes, sino que también ofreció una gran experiencia a éstos con sus instalaciones originales, entre las que se incluyen una réplica en miniatura de Drake en la Torre CN de Toronto y un artefacto cinético de dos pisos inspirado en Rube Goldberg, compuesto por palos de hockey, una péndulo Newtons con bolas 8, y vías de ferrocarril.

"En el panorama actual del retail, es vital para nosotros tener una conexión directa con nuestros consumidores", explicó Ayal Twik, director ejecutivo de Moose Knuckles en un comunicado. "No podríamos haber elegido un mejor espacio para abrir nuestra primera tienda en los Estados Unidos. Esta ciudad encarna lo que es Moose Knuckles. Es cruda, es real y es única en su tipo."

El interior de la tienda cuenta con un instalación de yeso que simula la visión de un pájaro sobrevolando los glaciares, que resaltar el enfoque de la marca en el mundo exterior, mientras que los expositores de la casa muestran categorías de productos para crear una historia en cada rincón de la tienda.

El atrevido telón de fondo sirve como lienzo para mostrar las colecciones de hombre, mujer y niños, mientras que la sala VIP de Moose Knuckles ha sido diseñada como un país de las maravillas sensual, con paredes de terciopelo rojo, telas de lujo y tapicería fina.

"Para generar visitas, los minoristas han de promover un sentimiento de descubrimiento que vaya más allá de las compras transaccionales básicas", añadió David Margolius, vicepresidente ejecutivo de Shawmut. "La tienda de Moose Knuckles en Soho encarna este concepto, utilizando cada centímetro de espacio para crear un punto de contacto con la marca. El equipo aprovechó nuestra amplia red de artesanos para alinearse con la visión de la marca, como por ejemplo en las vitrinas de productos que también sirven como obras de arte".

En cuanto al mobiliario, la boutique de Moose Knuckles se inspira en la exuberante pero sofisticada estética de la marca y combina una arquitectura distinguida con una experiencia surrealista al usar mosaicos de madera a medida y columnas de hierro fundido recuperado. En la planta baja, la boutique está encabezada por cristal dorado hecho a medida, acero inoxidable pulido como un espejo, una pantalla de varios niveles instalada a la derecha de la tienda que muestra un streaming en directo de la aurora boreal, y los elementos arquitectónicos renovados hacen que la visión cruda pero pulida del arquitecto Steve O'Neil de O'Neil Langan Architects cobre vida.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imagenes: courtesía de Moose Knuckles.

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